Tecnología

El aire acondicionado ideal para tu hogar

Samsung Newsroom México te presenta algunos datos que te ayudarán en la compra de tu primer aire acondicionado

Ciudad de México, 5 de agosto de 2023.— En esta temporada de calor es probable que estés pensando adquirir tu primer aire acondicionado, pero te puedes sentir perdido entre tantas capacidades y funciones que parecen extrañas al conocerlas inicialmente, por lo que Samsung Newsroom México te presenta algunos datos que te ayudarán en tu próxima compra.

Conoce la capacidad que necesitas: Cada aire acondicionado tiene una capacidad medida en BTU (British Thermal Unit, por sus siglas en inglés) que se puede consultar en las características del producto. Este término se refiere a la cantidad de calor que un equipo extrae de una habitación y mientras más alta sea esta unidad mayor será su capacidad de enfriamiento. Por ejemplo, WindFree™ de Samsung tiene modelos con capacidades de 12,000 BTU/h, 18,000 BTU/h y 24,000 BTU/h.

Al momento de elegir la capacidad ideal se debe considerar la zona en la que se vive, pues las temperaturas máximas y mínimas de una región pueden variar notablemente, sobre todo en lugares en la que Samsung detecta una mayor demanda, estados que incluyen toda la Región Norte y Sureste (Nuevo León, Estado de México-CDMX y Quintana Roo). Por ejemplo, si la habitación que se quiere aclimatar es de 12 a 18 m2 y está en la Ciudad de México se recomienda una capacidad de 9,000BTU; pero si esta misma habitación se ubica en Monterrey, el número sería 16,800 BTU. 

Si quieres conocer más detalles sobre la zona en la que vives y la capacidad en BTU’s que necesitaría tu nuevo aire acondicionado, Profeco tiene una tabla de dimensionamiento: 

Ten en cuenta el espacio en que lo colocarás: Es importante conocer la ubicación correcta para que el aire acondicionado tenga el mejor funcionamiento y ofrezca los mejores resultados. Entre algunas recomendaciones para colocar la unidad interior están: que sea un espacio donde el flujo de aire no esté bloqueado, que esté lejos de la luz solar directa, que no esté sobre puertas o ventanas, que sea una pared sin vibraciones y resistente para soportar el peso del producto, y que esté cerca de un enrutador inalámbrico (en el caso de un equipo con Wi-Fi).

Ten en cuenta que los aires acondicionados también tienen unidades externas que ayudan a disipar el calor del ambiente, por lo que su ubicación correcta también es determinante para un funcionamiento óptimo. En este sentido, se recomienda que esta unidad se coloque en lugares bien ventilados y libres de polvo, alejados de la luz solar directa, la lluvia, plantas y los vecinos para evitar molestias por ruido o aire caliente. 

Un consumo eficiente de energía: Otro elemento a tener en cuenta es la eficiencia energética del aire acondicionado, sobre todo para reducir la huella ambiental del hogar y los recibos de luz. Los equipos con tecnologías tradicionales aplican su velocidad máxima para enfriar una habitación y se apagan una vez que llegan a la temperatura óptima. Este proceso no es eficiente en cuestiones energéticas y se traduce en un mayor consumo de electricidad.

En el mercado existen nuevas tecnologías que reducen este consumo, como el caso de Digital Inverter Boost presente en los aires acondicionados WindFree™ de Samsung, el cual regula las revoluciones por minuto (RPM) para ralentizar o acelerar el equipo a la hora de controlar la temperatura, con lo que se mantiene la máxima eficiencia y se reduce el consumo de energía hasta en un 73 %.

Para optimizar su consumo, WindFree™ se conecta a dispositivos móviles a través de la aplicación SmartThings, donde se puede dar seguimiento sobre el uso diario, semanal y mensual de electricidad. Además, gracias a estas funciones inteligentes es posible controlar el aire a distancia y cambiar de modo, entre los que se encuentra ECO, que ahorra hasta un 35 % más energía en comparación con el funcionamiento normal.1

Noches más tranquilas: El calor afecta especialmente cuando se está intentando dormir y un ventilador o aire acondicionado convencional puede empeorar el descanso con ruido innecesario; para evitar estas situaciones, las nuevas tecnologías desarrolladas por Samsung han optimizado y permitido silenciar estos equipos.

WindFree™ cuenta con imanes de neodimio y Twin Tube Muffler para un desempeño eficiente y sobre todo silencioso. Además, este aire cuenta con la función Good Sleep, que crea a través de un ciclo especial ofrece el clima ideal para dormir, al eliminar el flujo de aire frío con un control de temperatura que permite un descanso profundo y renovador.

1Probado en el AR07T9170HA3 en comparación con los modelos convencionales de Samsung, midiendo el consumo de energía acumulado del modo de enfriamiento rápido frente al modo ECO.

Fotografía: Samsung Newsroom México

Países que nos están viendo

ALIANZAS