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Exitosa, nueva tecnología biométrica de SITA en vuelos de JetBlue

La tecnología de escaneo biométrico de SITA ha demostrado ser muy precisa, con una tasa de coincidencia cercana al 100 % que contribuye a una experiencia eficiente y agradable

Protocolo/Redacción

Exitosa, nueva tecnología biométrica de SITA en vuelos de JetBlueSITA, compañía de tecnología que proporciona controles biométricos en las puertas de embarque de la aerolínea JetBlue, anunció el éxito de su innovadora solución utilizada como ensayo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, mientras continúa trabajando en conjunto con la aerolínea y el departamento de U.S. Customs and Border Protection (CBP).

El programa, que comenzó en junio en vuelos desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, ha demostrado ser enormemente popular entre los clientes de JetBlue. Cuando se le da la opción, la gran mayoría de los pasajeros opta por un “embarque instantáneo”, simplemente sacándose una fotografía sin tener que mostrar una tarjeta de embarque, pasaporte o cualquier otro documento.

La tecnología de escaneo biométrico de SITA ha demostrado ser muy precisa, con una tasa de coincidencia cercana al 100 por ciento que contribuye a una experiencia eficiente y agradable. Con este mejoramiento, los clientes de JetBlue disfrutan de una mejor experiencia global.

Joanna Geraghty, vicepresidenta ejecutiva de Experiencia con el Cliente de JetBlue, afirmó: “El papel de SITA como nuestro socio tecnológico nos ayudó a llevar este enfoque innovador a la realidad del embarque. SITA fue capaz de apoyar rápida y eficazmente tanto nuestros requisitos como las especificaciones del CBP. No podríamos estar más contentos con los resultados de este ensayo y esperamos trabajar con SITA en futuras interacciones de nuestro programa de auto-embarque.”

Randy Pizzi, presidente de SITA para las Américas, destacó: “La colaboración de SITA con JetBlue y el CBP ha dado como resultado esta solución integrada única de chequeo biométrico y auto-embarque. Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos con la gran mayoría de los clientes de JetBlue que optan por utilizarlo.

“Esta aceptación está en consonancia con nuestras expectativas y los resultados de la encuesta 2017 de SITA sobre tendencias de TI para pasajeros, que muestra que no solo los pasajeros prefieren utilizar nuevas tecnologías, sino que cuando lo hacen aumentan las tasas de satisfacción.

“La precisión y la velocidad del sistema demuestran cómo la tecnología de SITA puede proporcionar una nueva forma para que las compañías aéreas aporten valor a sus clientes. En los próximos meses trabajaremos con JetBlue y agencias gubernamentales para extender el uso de esta tecnología innovadora y amigable para el pasajero. Esperamos seguir avanzando juntos.”

SITA ofrece soluciones de autoservicio en cada etapa del viaje desde el check-in hasta el embarque en aeropuertos de todo el mundo. Más de 165 aerolíneas utilizan sus aplicaciones de procesamiento de pasajeros y sus sistemas de uso común abarcan más de 100 millones de pasajeros al año. Hoy SITA ofrece soluciones de gestión de fronteras a más de 40 gobiernos en las Américas, Asia, Europa, Oriente Medio y África.

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