Tecnología

Gana Robótica de ABB premio “El mejor de los mejores”

ABB fue acreedor al «Best of the best design concept 2011 award” gracias a su robot llamado FRIDA, por el ensamble de partes pequeñas

El concepto de diseño de ABB del robot apodado FRIDA (Flexible Robot Industrial Dual Arm) para ensamble de partes pequeñas, ganó el prestigioso premio RED DOT por “El mejor de los mejores” diseños de producto en la categoría de lugar de trabajo, durante la ceremonia llevada a cabo este año en Singapur.

El premio anual RED DOT es una competencia de conceptos de diseño y prototipos que se lleva a cabo cada año en Singapur. El premio es un sello de calidad reconocido internacionalmente y juzgado por renombrados diseñadores de la industria. El premio RED DOT, “El mejor de los mejores” es otorgado únicamente a los conceptos de diseño más sobresalientes.

Este año, tres mil 536 proyectos de 54 países fueron presentados al jurado. Después de la debida deliberación, 252 proyectos fueron galardonados con un RED DOT —43 fueron honrados con el “RED DOT: mejor de lo mejor” por su excepcional calidad en diseño.

“Para ABB, es un orgullo desarrollar tecnologías de punta e innovadoras. Nuestra visión era diseñar un robot de alta tecnología, que fuera seguro y con características innovadoras en diseño que le permitiera trabajar de cerca con humanos. Este reconocimiento global de los logros del equipo de ABB, concuerda con este enfoque y continuaremos trabajando en el desarrollo de este concepto”, indicó Per-Vegard Nerseth, director de Robótica en el Grupo ABB.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo