Tecnología

GivU, plataforma para comprar sin dinero

GivU es un Market Place que promueve la economía colaborativa y el cuidado del medio ambiente

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de julio de 2020.— Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de GivU, la plataforma online en la que se puede comprar sin necesidad de dinero.

Se trata del primer Market Place Social en el que se puede comprar artículos de moda, fitness, tecnología y más, pagando con artículos que se tienen en casa, por lo que no hay necesidad de gastar dinero para obtener lo que se quiere.

GivU tiene como objetivo que las personas redescubran la acción de compartir, y cómo esta acción puede llegar a lo que más desean, y al mismo tiempo generar comunidad a través de gustos similares y nuevas experiencias de consumo.

«Para comenzar a cambiar la forma de conseguir lo que quieres, solo necesitas subir a la plataforma los productos que deseas vender; pueden ser aparatos electrónicos, ropa nueva o de un solo uso, así como relojes, lentes, joyería, consolas, videojuegos y un sinfín de productos más”, indicó Andrés Nieto, socio fundador de GivU.

Una vez seleccionado lo que se quiere compartir, hay que tomar al menos tres fotos para dar conocer a detalle el artículo, subir las imágenes a la plataforma, llenar el cuestionario con las características y precio aproximado del artículo. Posteriormente, definir el valor en givs, moneda virtual con la que se realizan las compras dentro de GivU. Cada giv es equivalente a un peso mexicano, agregó Andrés Nieto.

Cada artículo pasa por un filtro del departamento de control de calidad de GivU para revisar y validar que los productos estén en perfecto estado, cuando los artículos son aprobados, están listos para compartirse en el perfil del giver.

“Una vez que el giver realice la primera venta, es momento de contactar al comprador y acordar la entrega del producto. Cuando se haya entregado y la otra parte confirme de recepción, los givs se verán reflejados en la cuenta. Es momento de descargar ya la aplicación para empezar a comprar y vivir la experiencia de obtener lo que deseas sin necesidad de gastar dinero”, concluyó el directivo.

GivU es una aplicación dirigida a las personas que buscan adquirir nuevos productos pero también deshacerse de cosas que están en perfecto estado y que no utilizan o nunca han utilizado.

La app se podrá descargar en www.download.givu.mx. Para más información, navegar por la página de internet: www.givu.mx; o en las redes sociales Facebook: @givuapp, Instagram: @givumx y TikTok: @givu.

Países que nos están viendo