Tecnología

Grupo televisa lanza templeo.com

Nuevo sitio en internet que beneficiará al mercado laboral

Por Sinhué Bellescusa Mendieta

118
Mario Nissan, Yosef Livne, Daniel Avidor y Juan Saldívar
37
Juan Saldívar, Yosef Livne, Daniel Avidor y Mario Nissan

Televisa Interactive Media realizó el lanzamiento del sitio templeo.com, con la finalidad de ayudar a las personas en busca de empleo a encontrar un trabajo acorde a sus habilidades, mientras que a las empresas les permitirá encontrar al candidato más apto en el menor tiempo posible. De esta manera se atenderá a las 16 millones de personas que buscan empleo por internet en México.

Juan Saldívar, director general de Televisa Interactive Media, explicó que este lanzamiento se debe a que identificaron una necesidad creciente en el mercado laboral a través de internet en México, ya que 16 millones de internautas, sobre todo el segmento de 18 a 34 años, buscan nuevos empleos a través de este medio.

Además mencionó que mediante un estudio realizado por templeo.com, concluyeron que 60 por ciento de las contrataciones de empresas medianas y grandes suelen iniciarse por internet.

La funcionalidad de templeo.com está basada en la tecnología Match, desarrollada en Israel desde hace diez años y que incide directamente en el ahorro de tiempo y rotación de personal, gracias a la velocidad de búsqueda y compatibilidad. Al respecto Mario Nissan, director de templeo.com, afirmó que “para garantizar el éxito del sitio como destino líder en el mercado laboral, Televisa buscó la mejor tecnología, alianzas operativas y personal especializado”.

Daniel Avidor, director de Redmatch International, dijo que desde hace más de seis meses se firmó la alianza con Televisa y se ha dado cuenta que es el mejor socio que se puede tener en Latinoamérica. Asimismo aseveró que en Redmatch empezó la idea de la solución tecnológica Match, cuando entendieron que el mundo digital está entrando desde las puertas grandes a la opinión pública, además que los anuncios clasificados cambiarán del papel a lo digital.

Respecto de la alianza entre Redmacth y Televisa, el embajador de Israel en México, Yosef Livne, manifestó que con este hecho se conmemora un eslabón más en la edificación de las relaciones entre los dos países. Y añadió que este acuerdo es fruto de un arduo trabajo entre dos empresas comerciales líderes reconocidas en sus respectivas áreas.

Además comentó que este encuentro personifica el éxito del mejor recurso de Israel, que es la capacidad tecnológica y emprendedora de la gente. Mientras que Televisa se erige como el gran líder y pionero de las telecomunicaciones en México y América Latina.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo