Tecnología

La confianza de darle a un espía el futuro de tu producto

Existe una aplicación mexicana especializada en el monitoreo de retail, cuya principal misión es romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing

El Big Brother de tu producto en una app¿Ha pensado alguna vez que el producto se encontrara vigilado todo el tiempo, tal y como lo hacía el tan famoso reality show de Big Brother?, esto funcionaría para revisar la correcta realización de sus estrategias de marketing. Que sin duda evitaría fallas como la falta de stock, actividades de merchandising, falta de material POP, entre los tantos errores a los que las empresas están expuestas cuando su producto se encuentra en punto de venta.

SpyLevel funciona así, como la aplicación mexicana especializada en el monitoreo de retail, cuya principal misión es romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto, ofreciendo una visibilidad clara de la realidad del retail, canal tradicional, autoservicio, franquicias, departamentales y centros de consumo, a través de un modelo innovador estratégico, el crowdsourcing; la cual actúa de manera online y offline generando información estratégica para las empresas, dando un feedback real sobre el estado del producto.

StoreLevel (creadora de SpyLevel) empresa mexicana especialista en el monitoreo de productos, que ofrece la más moderna investigación del mercado y auditoría de diferentes productos en punto de venta, con el más alto costo-beneficio, se interesa por cubrir uno de los objetivos para 2017 sobre la industria del retail, la tecnología.

Para ello, cuenta ya con más de 25 mil agentes (shoppers) distribuidos en toda la República Mexicana, los cuales se encargan de monitorear miles de puntos de ventas, al ofrecer a las empresas acceso a tecnología de punta, además de tener la capacidad de empoderar al público meta para informar en tiempo real lo que sucede en la tienda.

Según El Economista, en 2016 el desabasto en anaqueles fue del 3 por ciento, debido a que el producto nunca salió de bodega, el fabricante no entregó el producto, no se extendió una orden de compra, el tránsito del centro de distribución a bodega y diferencias en el inventario.

Sin duda, esta cifra resulta alarmante y más aún justifica la razón del porqué monitorear el producto hasta su compra; por ello, el objetivo para 2017 de muchas empresas de retail es comenzar con sistemas de innovación para mejorar sus procesos en la cadena de distribución, como su crecimiento, el uso de la tecnología y la innovación.

Revista Protocolo

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