Tecnología

La nueva era del posicionamiento de publicidad

Un estudio de eye-tracking confirma que el posicionamiento del anuncio, combinado con una segmentación contextual, otorga mayor View Quality (una métrica más precisa sobre la atención del usuario)

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.— Seedtag, plataforma líder en Visual Media, llevó a cabo un estudio realizado por la agencia de investigación digital MetrixLab, el cual reveló que la View Quality, medida con técnicas de eye-tracking, demuestra un potencial de mayor rendimiento de campañas publicitarias mediante anuncios colocados sobre las imágenes y segmentados de manera contextual.

En un mundo digital completamente saturado, donde los usuarios están tan sobreexpuestos a cantidades excesivas de publicidad a lo largo del día que han desarrollado banner blindness, los anunciantes se esfuerzan por encontrar nuevos formatos que sean efectivos y respetuosos con los usuarios.

Por esta razón, Seedtag busca demostrar cómo la industria publicitaria puede aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los videos para atraer la atención del usuario,mediante de una investigación llevada a cabo por MetrixLab. Este estudio tiene como objetivo medir el impacto del posicionamiento publicitario combinado con una estrategia de segmentación óptima.

Los resultados del estudio muestran que el poder de las imágenes y videos, combinado con una estrategia de segmentación contextual, puede ser la receta para una campaña exitosa, generando un alto nivel de conocimiento de marca y una fuerte asociación entre esta y el contenido en la cual está colocada.

Este estudio ha llevado a la revaloración de la viewability, una métrica comúnmente usada para evaluar la exposición potencial de los anuncios, pero que no logra proporcionar otros insights relevantes como el tiempo que un usuario tarda en ver el anuncio, el número de usuarios que verdaderamente lo han visto o el tiempo que cada usuario ha pasado interactuando con este.

Gracias al deseo constante de Seedtag de crear más eficiente publicidad en el mundo, el estudio va un paso más allá de la viewability para desarrollar una métrica comprensiva, capaz de proveer una medición completa de la campaña. Esta nueva métrica, llamada View Quality, toma en consideración el porcentaje de personas que no solamente han sido expuestas al anuncio, sino que realmente lo han visto y la cantidad de tiempo que han pasado mirándolo.

MetrixLab aplicó una técnica de seguimiento visual o eye-trackingpara monitorizar el foco principal de atención del usuario y el tiempo que pasaron en cada área del sitio web. Esto ha demostrado que los anuncios colocados en elementos visuales como imágenes y videos, son vistos 3.5 veces (o 3.4 segundos) más rápido y mantienen la atención de tres a 4.5 segundos másque otros formatos de display y de video.

El estudio del comportamiento visual del consumidorde MetrixLabmuestra que los formatos de video de Seedtag tienen 6.8X mayor View Qualityque otros formatos de video en el mercado, gracias a su notoriedad y engagement.

El estudio ha demostrado que factores como creatividad, posicionamiento y predisposición o atracción al contenido por parte de los usuarios, se encuentran relacionados con la View Quality de los anuncios segmentados de manera contextual y son importantes para el éxito de una campaña.

Mediante la contextualización de los anuncios gracias a su tecnología propia de Cognitive Content Analysisbasada en algoritmos de Machine Learning y su habilidad de integrar los anuncios en las imágenes y videos más premium, Seedtag ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar sus valores de marca asociándose a contenido afín, logrando KPI’s excepcionales tales como favorabilidad de marca o intento de compra.

Esta tecnología representa una alternativa eficiente al uso de cookies, permitiendo segmentar con base en los intereses de los usuarios en tiempo real,proporcionando idoneidad de marca y mejor experiencia de usuario, llegando a aquellos que tienen una mentalidad positiva al momento de ser expuestos al anuncio.

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