Tecnología

#LaRopaDelFuturo, primer challenge de Mar.ia

La propuesta busca que la moda sea sustentable, y que esta industria pueda disminuir sus impactos con pequeñas acciones

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.— Mar.ia, la primera humana virtual mexicana, nacida en internet, se autodefine como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela e inteligencia artificial”, pero no es un robot, tiene personalidad, sentimientos, gustos e ideales como cualquier persona.

Últimamente, ha estado activa en su cuenta de Instagram dando voz a causas sociales como el cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, equidad de género y salud mental.

Su estilo, el cual se caracteriza por ser fresco y juvenil, ya que es experta en darle un toque personal a sus looks, pues una playera básica puede convertirla en algo muy chic al combinarla con otras prendas de estampados y patrones muy coloridos y llamativos.

Mar.ia es fanática de la comida, en especial de la cocina mexicana, y adora las plantas, por ello, son estas dos de sus pasiones las que definen su estilo, combinando patrones como el característico molcajete mexicano en su mandil favorito, así como un estampado de girasoles en un overol, pero sin dejar atrás sus orígenes virtuales, con playeras con grabados como el conocido dinosaurio que entretiene cuando un usuario se queda sin internet.

Sin embargo, Mar.ia reconoce que sin importar la ropa, colores o talla que utilice, lo importante es el tiempo de vida y cuidado que se le dé a cualquier prenda, puesto que una sola puede ser utilizada varias veces e incluso darle una segunda oportunidad con otro diseño, porque aunque parezca difícil de creer, la industria de la moda resulta ser una de las que más contamina, pues la producción textil es responsable del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono y el 20 por ciento de las aguas residuales globales.

Para hacer visible la situación y con el objetivo de que todos puedan ser agentes de cambio, Mar.ia invita a participar en su primer challenge llamado #LaRopaDelFuturo, bajo la idea de que la moda debe ser sustentable y hasta digital.

Para participar hay que subir a Instagram Stories la foto de una prenda a la que le se le da una segunda vida, cambiándole algo o transformándola en otra prenda. También puede ser un render, un dibujo o moodboard de cómo imaginarse la ropa del futuro.

Países que nos están viendo