Tecnología

Mándamelo… y ¡listo!

Concanaco Servytur y ANTAD lanzan una aplicación digital para impulsar el comercio en línea de modo conversacional

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.— Para impulsar el pequeño comercio, la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzaron la aplicación digital “Mándamelo”, que por medio de un mensaje telefónico de chat enlazará al comprador con el vendedor más cercano a su domicilio, para surtir el pedido en minutos con la opción de pago en efectivo o con terminal punto de venta, y sin costo para el tendero.

Para poner en el mercado la herramienta digital, ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración.

En la presentación de esta aplicación, que contó con la participación del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que el objetivo de la plataforma digital es captar antes de que concluya este 2020 a más de 500 mil tienditas de los dos millones que hay en todo el país.

En presencia del presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, y del director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, Juan Carlos Viramontes, desarrolladores de “Mándamelo”, el líder empresarial indicó que con la aplicación se dará un beneficio focalizado a la comunidad, y se apoya al incremento de ventas de las tiendas pequeñas.

Señaló que es una herramienta sencilla para quienes utilizan las funciones básicas de los teléfonos celulares, que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participar del comercio electrónico, y aumentarán el número de clientes del área de su ubicación.

“Mándamelo”, detalló, es un facilitador entre el tendero y el cliente, que impulsará las ventas de quienes decidan usarla, pues con el chat del celular se podrá hacer pedidos sin mínimo de compra, y que serán surtidos por una tienda cercana al lugar donde se encuentre el solicitante.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, explicó que la plataforma permitirá a los negocios que la usen incorporarse al mercado electrónico, al tiempo que mostrarán una reacción en los cambios que requerirían mayores servicios con nuevos paradigmas comerciales y sobreviviendo a las nuevas adaptaciones que impone la nueva normalidad.

“Mándamelo”, aseguró, es el primer paso de un abanico de oportunidades que permitirá a sus usuarios más adelante pagar facturas, recibir remesas y empoderar sus tiendas, en un segmento de comercio digital sin complicaciones y que tiene como objetivo recuperar a los clientes de las zonas de ubicación de las tiendas.

En su turno, Juan Carlos Viramontes precisó que el dueño de la tienda solo requiere de un teléfono celular, mediante el cual recibirá el pedido, revisará su inventario y dará el importe de la compra. El tendero, explicó, recibe el pedido mediante un mensaje de WhatsApp, le envía al comprador su confirmación e importe de la compra, y se hace el pago al recibir su pedido con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

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