Tecnología

Mercedes-Benz EQC 2021

Presenta la marca alemana automotriz su nuevo vehículo eléctrico

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.— El futuro del automóvil es eléctrico y Mercedes-Benz es la fuente de energía.

La nueva EQC es el primer vehículo producido bajo la tecnología de “Mercedes-Benz EQ” y también es la primera de lo que será una familia de vehículos totalmente eléctricos diseñados por la marca alemana.

Con una combinación de comodidad, rendimiento, diseño, inteligencia y tecnología, la EQC abre un nuevo camino para la conducción eléctrica.

Para darle el nivel de rendimiento se desarrolló un nuevo sistema de manejo. El vehículo cuenta con motores eléctricos compactos en cada eje que le dan a la EQC las características confiables y deportivas de un vehículo con tracción en todas las ruedas, con 408 caballos de fuerza y 760 Newton metros de torque.

Con la capacidad de carga rápida del 10 al 80 por ciento en 40 minutos, la EQC está diseñada para ser conducida en cualquier carretera.

Si bien el nuevo vehículo se identifica inmediatamente como Mercedes-Benz, también otorga un nuevo y sorprendente cambio en el diseño: la parrilla y los faros se combinan en una superficie de panel negro en la parte frontal y su diseño se acentúa por una banda de luz led en la parte superior. En el interior, una cabina asimétrica da al conductor un control firme e intuitivo, mientras que los acentos de oro rosa le dan a la SUV eléctrica una estética más limpia. Lo digital y lo físico se combinan a la perfección para dar poder al conductor.

Equipada con el nuevo sistema multimedia MBUX, la EQC responde al lenguaje natural y conversacional del conductor. El sistema ayuda a dominar las funciones del automóvil.

Este vehículo se ha diseñado con configuración EQ adicional para ayudar a administrar el estado de carga del vehículo, flujo de energía, pantalla de alcance y otras características de conducción eléctrica.

Junto con el sistema ECO Assist, que ayuda a mantener la máxima eficiencia, la EQC es más que un vehículo eléctrico: ¡es una declaración audaz sobre el futuro de la movilidad!

Países que nos están viendo