Tecnología

Mi Taxi, desde lo virtual

Alistan ADIP y Semovi pruebas para la aplicación virtual de servicio de transporte en la CDMX

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de marzo de 2020.— La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) realizaron, recientemente, pruebas operativas para el inicio de la segunda fase de la aplicación virtual “Mi Taxi”, la cual permitirá que los ciudadanos soliciten viajes a concesionarios dentro de la Ciudad de México por medio de su dispositivo móvil a partir del próximo 15 de marzo.

El ejercicio se realizó con 22 unidades de taxi en las inmediaciones de la Semovi y permitió conocer los tiempos estimados de respuesta de quienes ofrecen el servicio. Asimismo, se evaluó nueva opción de cancelación de servicio a solicitud de ambas partes.

Las pruebas resultaron satisfactorias, toda vez que no existieron problemas en la aplicación Mi Taxi. Además, se aprovechó el espacio para que los concesionarios pudieran resolver sus dudas en cuanto al uso de la plataforma y expresaran sus percepciones respecto del nuevo sistema.

Mi Taxi beneficiará tanto a las personas usuarias, como a los conductores, no solo por la facilidad e inmediatez para trasladarse, sino porque, con ella, se prevé que los viajes sean seguros gracias a herramientas como botón de pánico y compartir el viaje con personas cercanas.

Países que nos están viendo