Tecnología

Motor turbo de compresión variable Infiniti, un gran avance

El VC-Turbo de Infiniti se transforma continuamente de acuerdo al comportamiento del conductor

Por AFRC

Infiniti anuncia avance en la tecnología de motores de combustiónMéxico Infiniti anunció recientemente la introducción del primer motor de producción que optimiza la potencia y la eficiencia.

Si bien otros fabricantes han aceptado el reto de desarrollar un motor de compresión variable, Infiniti asegura que es el primero en traer esta tecnología al mercado con un motor que se transforma continuamente de acuerdo al comportamiento del conductor.

El motor VC-Turbo de compresión variable de Infiniti minimiza el compromiso que se presenta al tener que elegir entre un motor potente con mejor economía de combustible y un motor eficiente en cuanto a economía de combustible a menor potencia del motor.

Infiniti explicó que cuando se acelera y se requieren más caballos de fuerza, el sistema multi-enlace del motor reacciona como un velocista, flexionándose para reducir la relación de compresión. En este proceso la cámara de combustión se expande para liberar una carga de energía.

Por el otro lado, cuando se quita el pie del acelerador, el sistema imita la postura de un maratonista para aumentar la eficiencia en largas distancias. La cámara de combustión se contrae, aumentando la relación de compresión y obteniendo mayor eficiencia de combustible.

De esta manera, el motor VC-Turbo ofrece tanto los beneficios de la verdadera flexibilidad a la vez que cancela las desventajas de la compresión fija. La compañía asegura que el nuevo motor de Infiniti evita el problema de knocking (golpeteo), un proceso de ineficiencia que puede ocurrir en relaciones de compresión altas cuando la mezcla de aire-combustible se quema prematuramente en el cilindro, lo que puede dañar el motor.

El motor de compresión variable evita este problema entregando una inyección directa de combustible y optimiza constantemente la relación de compresión.

Las especificaciones del motor Turbo de compresión variable, son:

 Menos emisiones por consumo de combustible: 27 %* menos con respecto a motores de salida equivalentes (*objetivo meta)

 Torque máximo de 390 Nm de 1600 a 4400 rpm

 Relación de compresión mínima de 8:1 para una potencia optimizada

 Relación de compresión máxima de 14:1 para una eficiencia optimizada

 VC-Turbo de 2.0-Litros

 Ruido y vibración reducidos

 Motor de cuatro cilindros

Esta tecnología es respaldada por 20 años de investigación.

Revista Protocolo

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