Tecnología

NASA encuentra planeta gemelo de la Tierra

Tras años de investigación, los investigadores de la NASA lograron hallar un planeta, que además de parecerse a la Tierra, también almacena oxígeno, es decir, podría albergar vida en su interior

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2019.— Un equipo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió, tras años de investigaciones, al planeta Titán, que posee características muy similares a las de la Tierra, incluso, puede brindar oxígeno.

De acuerdo con este fenómeno, los científicos tuvieron que elaborar un mapa geológico de la luna de Saturno para comprender cuál es la geología de global de Titán, permitiéndoles entender cómo funcionan las diferentes regiones de la luna.

Titán, mejor conocido como el gemelo de la Tierra, posee reservas de hidrocarburos líquidos que son mejores que las de petróleo y gas natural de la Tierra, además, encontraron llanuras, lagos, mesetas y cráteres dentro del planeta.

En el mapa también se evidencia que la atmósfera de Titán contiene lluvia, viento y montañas, otra similitud con la Tierra es que sus paisajes dependen de la latitud en la que se encuentre.

También se encontró que el planeta cuenta con diversidad geológica dentro del sistema solar, tiene una atmósfera muy densa la cual está compuesta por nitrógeno.

Países que nos están viendo