Tecnología

¿Por qué washawashear las canciones no es tan divertido como parece?

A través de la práctica se puede lograr tener un mejor vocabulario y dicción en inglés, además de que favorece a la memoria

¿Y tú también washawasheas las rolas?Ha llegado el momento de la fiesta o del carpool y aparece en el playlist una canción en inglés que te encanta, pero no sabes pronunciarla y mucho menos sabes lo que significa, por lo que ha llegado la hora de washawashear la rola. Puede no preocuparte, pero definitivamente sería mejor cantar de manera adecuada, fluido y además, saber lo que significa para poder ponerle todo el sentimiento, casi al punto de dejar correr las lágrimas con sentimiento, ¿no crees?

Actualmente el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades, una de ellas como te podrás dar cuenta, es poder cantar correctamente sin la necesidad de parecer que no sabes el idioma, esto quiere decir que puedas abrir correctamente la boca y que no parezca que la tienes casi sellada por un imán imposible de separar, además de permitir comunicarte y mejorar tus habilidades en el ámbito laboral principalmente.

Existen diversos métodos muy sencillos para practicar inglés que van desde mirar películas en su versión original, hasta escuchar un sinfín de veces la misma canción hasta que por fin puedes entender el significado y sobre todo, aprender la pronunciación correcta.

“Actualmente dominar el inglés aumenta tu confianza, practicarlo y tener una mayor fluidez te ayudará a entender y socializar con mayor facilidad. En Oghma innovamos nuestro método de enseñanza, para que aprendas fácilmente con capacitación en línea, a cualquier hora y lugar, con profesores que te enseñarán de una manera fácil y divertida con distintas técnicas que te harán sentir una gran seguridad en el habla de este idioma”, comenta Óscar Trejo, director de Oghma.

En los últimos años diversos hits han sido “víctimas” del washawasheado, algunos menos evidentes que otros. De acuerdo con Spotify, estas son algunas de las canciones que más washawashean sus usuarios:

– Tiny Dancer, Elton John. “Hold me closer, Tony Danza” (Abrázame fuerte, Tony Danza). Letra verdadera: “Hold me closer, tiny dancer” (Abrázame fuerte, pequeño bailarín).

– Bad Moon Rising, Creedence Clearwater Revival. “There’s a bathroom on the right” (Hay un baño a la derecha). Letra verdadera: “There’s a bad moon on the rise” (Hay una luna mala en aumento).

– Paradise City, Guns N’ Roses. “Take me down to a very nice city” (Llévame a una ciudad muy agradable). Letra verdadera: “Take me down to Paradise City” (Llévame a Paradise City).

– Panama, Van Halen. “¡Animal!”. Letra verdadera: “¡Panamá!”

– Like a G-6, Far East Movement. “Like a cheese stick” (Como un palito de queso). Letra verdadera: “Like a G-6” (Como un G-6).

En ciertos casos, llega a ser tal el descaro, que en nuestro intento por parecer bilingües traducimos algunas canciones en español, según nuestro parecer.

Algunos ejemplos son:

– “I’ll Never Break Your Heart”, Backstreet Boys: “Nunca Te Haré Llorar”.

– “Cold shoulder” Adele: “Hombro frío”.

– “Poker Face”, Lady Gaga: “Cara de Poker”.

Dichos ejemplos pueden sonar muy graciosos y vaya que lo son, pero a la larga podemos acostumbrarnos a realizar estas prácticas que pueden dejar en duda nuestras habilidades con el idioma, además de hacernos pasar un mal momento frente a las personas que nos escuchan.

Practicar y leer canciones en inglés puede ser una manera muy didáctica para aprender un idioma, en Oghma se utilizan en las clases en línea para que los alumnos rompan el hielo, se conozcan y a la vez, practiquen su pronunciación, ritmo y memoria.

Oghma es una empresa mexicana, que desarrolla los contenidos y material didáctico para cada alumno; el cual está disponible las 24 horas en su plataforma para ser descargado y continuar con las prácticas que te ayudarán a reforzar lo aprendido en clase en cualquier momento, acompañado de un reconocido equipo de instructores bilingües y nativos que conocen el valor de dominar otro idioma, y que te estarán asesorando a lo largo de tu curso.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS