Tecnología

Proteger el factor humano, estrategia de Forcepoint

La solución de seguridad en la nube para el correo electrónico, la web y CASB ofrece reportes y contexto para enfrentar los más grandes riesgos

Amplía Forcepoint aplicaciones de Seguridad CibernéticaForcepoint™, especializada en seguridad cibernética, anunció que ha sumado a sus soluciones de seguridad para la nube nuevas capacidades de software y ofertas para los centros de datos, las cuales aceleran la adopción segura de las aplicaciones en la nube. La tecnología de Forcepoint protege a los empleados de las empresas y de gobierno, a los datos críticos y a la propiedad intelectual (PI) contra las amenazas avanzadas, tales como el ransomware y los ataques de phishing.

El anuncio incluye el nuevo descubrimiento de aplicaciones para la nube y la evaluación de los riesgos; análisis de seguridad DLP (Prevención contra la Pérdida de Datos por sus siglas en inglés Data Loss Prevention); malware avanzado para CASB; y una oferta de servicios para la nube certificados, los cuales aumentan el cumplimiento de la GDPR (Normativa General de Protección de Datos por sus siglas en inglés General Data Protection Regulation). Estas nuevas mejoras para la seguridad de la nube y a los centros de datos globales permiten que los clientes realicen implementaciones en la nube completas o incorporen la seguridad en nubes híbridas y locales, de acuerdo a su estrategia de negocio. También brindan visibilidad, reportan los riesgos de incidentes potenciales y la tecnología que se ha implementado en una organización, incluyendo el “Shadow IT”, en donde los datos y las aplicaciones en la nube que están siendo utilizadas en la empresa pueden ser la fuente de innovación y riesgo.

De acuerdo con un reporte de Heidi Shey, analista senior de seguridad y riesgo de Forrester Research, “los incidentes internos encabezaron la lista como las principales causas de las brechas en 2016 (con 41 %), y la proporción de dichos incidentes que son maliciosos va en aumento”. Incluso, “en los ataques externos estuvieron involucrados criminales que atacaban a los empleados, se aprovechaban de ellos y usaban las credenciales de autenticación de los usuarios”. Y si bien los programas de capacitación y concienciación alrededor de la seguridad previenen en gran medida las brechas internas, con frecuencia las organizaciones hacen un esfuerzo por aplicar políticas contra los empleados que adoptan tecnología y prácticas de datos no autorizadas a fin de maximizar la eficiencia en sus lugares de trabajo.

“Estamos siendo testigos de cómo crece la colaboración entre el CIO (Chief Information Officer) y el CISO (Chief Information Security Officer) para implementar soluciones que permiten hacer el cambio en la nube de forma segura, y al mismo tiempo, cumplir con las leyes referentes a la privacidad de datos, como GDPR”, explicó Kris Lamb, vicepresidente y director general de Seguridad en la Nube de Forcepoint. “Al brindar mayor visibilidad de las aplicaciones y los datos en la red, sin importar dónde se encuentren, Forcepoint está brindando innovación y valor que le permiten a los equipos de seguridad enfocarse en los comportamientos de alto riesgo de los empleados y proteger a los usuarios dentro de toda la empresa.”

“El enfoque de Forcepoint en proteger el factor humano es una estrategia notable para la seguridad cibernética y la gestión en la nube”, afirmó Jim Reavis, CEO de Cloud Security Alliance. “Al brindar el contexto para el comportamiento humano en cada rincón de la empresa global o de gobierno, Forcepoint está estableciendo un nuevo estándar de seguridad centrada en los humanos entre los líderes del mercado en la Cloud Security Alliance.”

Revista Protocolo

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