Tecnología

Radio, acompañante en la cuarentena

Transmitirá el IMER nueva programación para las familias que permanezcan en sus hogares ante la emergencia del COVID-19, habrá programas con contenido de salud, educativo y algunos dirigidos al público infantil

Revista Protocolo

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.— Con la finalidad de apoyar a la población que por su condición tiene que permanecer en sus hogares ante la emergencia del COVID-19, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) transmitirá nueva programación.

Los cambios se realizan como parte de la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a que todas las instituciones educativas deben hacer un esfuerzo para apoyar el aprendizaje de las familias en general, que ante la emergencia del COVID-19 están en sus hogares como medida de prevención.

Por ello, durante la suspensión de clases, el IMER a través de sus estaciones radiofónicas transmitirá dos programas dirigidos a niñas y niños de lunes a viernes: La Pandilla, de 11:00 a 11:30 horas y, a partir de miércoles 25 de marzo, Reto Viral, de 11:30 a 12:00 horas.

Ambos programas se transmitirán a través de las emisoras Horizonte, 107.9 de FM; La B Grande de México, 1220 de AM; Radio 710, 710 de AM; Tropicalísima, 1350 de AM en la Ciudad de México, y a través de las emisoras del IMER en Comitán, Chiapa de Corzo y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila, y Ciudad Juárez, Chihuahua, y la señal por internet de cada una de ellas.

Asimismo, con la finalidad de incentivar el diálogo social y el debate, se transmitirá el programa Yo Opino con temas de interés público, de 17:00 a 18:00 horas.

La transmisión de este programa será a través de las emisoras La B Grande de México, 1220 de AM; Radio 710, 710 de AM; Tropicalísima, 1350 de AM en la Ciudad de México, y a través de las emisoras del instituto en Comitán, Chiapa de Corzo y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tijuana, Baja California; Cananea, Sonora; Ciudad Acuña, Coahuila, y Ciudad Juárez, Chihuahua, y la señal por internet de cada una de ellas.

Adicionalmente, el Sistema Nacional de Noticiarios contará todos los días con un experto de las autoridades de Salud, para contestar dudas y asesorar a las audiencias sobre la emergencia del COVID-19.

Países que nos están viendo