Tecnología

Tecnología de cine programático, revolucionará la industria publicitaria

Barracuda, consultora de AdTech junto con Lumière Platform para ofrecer a los marketers mexicanos la primera y única plataforma de cine programático en el país, es decir, una nueva forma de compra de publicidad digital

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2022.— México se encuentra en el cuarto lugar de países con más salas de cine en el mundo, con un total de 7 mil 471 salas, solo por debajo de China, Estados Unidos e India, de acuerdo con estadísticas de Canacine.

Tan solo el año pasado, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76 por ciento más que en 2020, cuando se vendieron 64.5 millones.

Con esta gran audiencia llega a la gran pantalla Barracuda, consultora de AdTech junto con Lumière Platform para ofrecer a los marketers mexicanos la primera y única plataforma de cine programático en el país, es decir, una nueva forma de compra de publicidad digital.

Con este proyecto se busca conectar a las marcas con la audiencia a través de la pantalla más grande a la que puedan acceder los anunciantes: el cine.

A través de Lumière Platform los anunciantes pueden ejecutar sus campañas en las pantallas de los cines, ante más de 4 millones de funciones y lograr un impacto con un público de más de 130 millones de asistentes.

Con esta alianza, será posible tener operaciones en todo el país. Además, Lumière Platform también estará disponible en 18 países. La plataforma está conectada a 482 complejos y más de 4 mil salas dispersas en todo el territorio nacional.

Lisandro Conticello, cofundador de Lumière explicó que «algunas de las ventajas de la compra programática son eficiencia, automatización, datos en tiempo real, precios competitivos y el impacto a la audiencia correcta en un momento inmersivo».

Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, mencionó que “nuestro conocimiento y experiencia en la industria y en Programmatic, más la oferta de la primer AdTech programática en cine en el mundo es única, capaz de segmentar las campañas por estados, ciudades, complejos, películas, géneros y clasificaciones, con ayuda de la creatividad y poder servir anuncios 3D y 4DX. Una tecnología muy intuitiva y alcanzable a todos los anunciantes”.

En cuanto a la seguridad de la marca, Sebastián Orellana, cofundador de Lumière, aclaró que las campañas se muestran en entornos y salas de cine 100 por ciento seguras y que los anuncios estarán ligados a los mejores estrenos, películas, actores y directores.

Todas las empresas y negocios interesados incluidas las Pymes podrán acceder a esta plataforma de publicidad con posibilidad de usar self service (DSPs).

Fotografía: Barracuda Solutions

Países que nos están viendo

ALIANZAS