Tecnología

Y líbranos de todo mal… ¡Like!

El Arzobispado Primado de México y otras instituciones católicas, invitan a seguir los oficios religiosos de Semana Santa a través de las redes sociales

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 7 de abril de 2020.— El coronavirus impidió que católicos de todo el mundo acudieran a los templos a participar en los distintos rituales de Semana Santa como medida de salubridad tomada tanto por los gobiernos como por los máximos representantes del catolicismo mundial. Pero no será dificultad para que cumplan con los protocolos que dicta la fe católica.

La revista física y virtual Desde la Fe, informó que en los días santos, las ceremonias litúrgicas que encabezará Carlos Aguiar Pérez, arzobispo primado de México, en la Basílica de Guadalupe, serán transmitidas en vivo por algunos canales de televisión abierta y en internet por medio del canal de YouTube y de la red social Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

Jueves Santo (9 de abril): La Misa de la Cena del Señor donde se omitirá el Lavatorio y se realizará la Procesión al final con el Santísimo. Será a las 18:00 horas.

Viernes Santo (10 de abril): La Adoración de la Santa Cruz se realizará a las 18:00 horas.

Sábado Santo (11 de abril): La Vigilia Pascual se celebrará el Sábado Santo a las 20:00 horas.

Domingo de Resurrección (12 de abril): La Santa Misa de Resurrección será al mediodía. Al final se hará el acto de consagración de América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe, para pedir su protección y el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.

De igual forma, a través del canal de YouTube “Eventos Católicos MX”, se podrá seguir las ceremonias de la Catedral Metropolitana que presidirá Salvador González Morales, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México:

Jueves Santo (9 de abril): La Misa de la Cena del Señor se realizará a las 17:00 horas.

Viernes Santo (10 de abril): Se realizará la Adoración de la Santa Cruz a las 15:00 horas.

Sábado Santo (11 de abril): La Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana será a las 19:00 horas.

Domingo de Resurrección (12 de abril): La misa será a las 9:30 horas.

Otra opción será seguir el perfil de Facebook Magdala Español y el canal de YouTube Experience Magdala; donde desde la ciudad israelí Magdala, donde se cree que vivió María Magdalena y en la que mexicanos de la Universidad Anáhuac construyeron un centro de descanso y reflexión católico, transmitirán las misas en idioma español que conducirá el padre Juan Solana:

Martes Santo (7 de abril): Celebración eucarística a las 10:00 horas y pláticas cuaresmales a las 12:00 horas.

Miércoles Santo (8 de abril): Celebración eucarística a las 10:00 horas y pláticas cuaresmales a las 12:00 horas.

Jueves Santo (9 de abril): Celebración eucarística de la Santa Cena a las 12:00 horas y la Hora Santa a las 13:00 horas.

Viernes Santo (10 de abril): Celebración de la pasión del señor a las 7:00 horas y una meditación a las 12:00 horas.

Sábado Santo (11 de abril): Meditación a las 12:00 horas y la Vigilia Pascual a las 16:00 horas.

Domingo de resurrección (12 de abril): Celebración eucarística a las 10:00 horas.

* Todos los horarios señalados en esta nota son en tiempo de la Ciudad de México.

Países que nos están viendo