Viajes

2026, año del Mundial y del turismo para México

Los fanáticos del futbol conocerán las maravillas arquitectónicas de Guadalajara

CDMX, Guadalajara y Monterrey recibirán a miles de visitantes que podrán conocer la oferta turística de estas sedes mundialistas

Revista Protocolo

Por tercera ocasión, México abrirá sus puertas a los aficionados al futbol de todo el planeta, luego de que el pasado miércoles, el Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se decantó por la candidatura conjunta entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo 2026.

Además de la pasión que provoca la máxima fiesta del futbol, los aficionados internacionales y locales tendrán la oportunidad de vivir todos los atractivos turísticos que las sedes mexicanas tienen para ofrecer.

Será la primera vez que un Mundial se juegue con 48 equipos, lo que significa que el torneo constará de un total de 80 partidos. Se espera que México obtenga diez encuentros, mismos que se repartirán en sus tres ciudades sede: Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey.

Elegida en 2015 por el New York Times como la mejor ciudad para visitar, la Ciudad de México (CDMX) es uno de los destinos más apasionantes del mundo. Su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva llena de colores, olores y sabores. Los amantes de la historia no querrán irse, ya que, con un total de 170 museos y 43 galerías, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, solo por debajo de Londres. Por otra parte, su gastronomía es tan prolífica y variada como su cultura misma. Desde los típicos antojitos callejeros hasta restaurantes catalogados dentro de los 50 mejores a escala internacional, hay una opción para todo tipo de paladares.

Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país. Conocida como la tierra del tequila y el mariachi, es rica en historia y tradiciones. Los turistas encontrarán un lugar en donde la tradición y modernidad conviven en un solo espacio pues conserva una riqueza cultural y prácticas centenarias como la charrería, el baile folclórico y el jarabe tapatío, pero también es sinónimo de progreso con sus impresionantes edificios y producción tecnológica.

Por su parte, en Monterrey destacan sus paisajes montañosos como el Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre, además de sus aguas termales, museos y monumentos históricos. Los amantes de la aventura quedarán maravillados con su riqueza en paisajes espectaculares, zonas verdes y demás atractivos en los alrededores de la ciudad que los harán volver una y otra vez.

Las sedes mundialistas son una pequeña muestra de todo lo que tiene México para ofrecer en materia turística y que lo convierten en un mundo en sí mismo. Su riqueza e historia ofrecen una amplia variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos. Los millones de visitantes que regresan cada año disfrutan del color, magia y surrealismo que este país ofrece, al atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo 2026.

México pasó de ser el decimoquinto destino más visitado en 2013 al sexto en 2017, representando un crecimiento de más del 62 por ciento durante este periodo. El país le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas el año pasado, representando un incremento del 12 por ciento comparado con 2016. Estos números incluyen a amantes del deporte que vivieron al filo de las butacas eventos de alto impacto como el Gran Premio de Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA y el Abierto de Tenis en Acapulco.

México hace historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de las realizadas en 1970 y 1986, lo que demuestra la confianza de la FIFA en infraestructura, logística y calidad de servicio para otorgarles la máxima justa deportiva a escala internacional.

Países que nos están viendo

ALIANZAS