Viajes

Acuerdan alcaldía capitalina y Acapulco impulsar turismo

La alcaldía Miguel Hidalgo y el ayuntamiento de Acapulco suscribieron un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.— La alcaldía Miguel Hidalgo y el ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, suscribieron un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional, cuyo propósito es colaborar en materia de fomento al turismo en ambas demarcaciones.

El acuerdo busca impulsar la industria gastronómica, artesanal, infraestructura turística, arquitectónica, actividades empresariales, simposios, conferencias, promover eventos recreativos, culturales y artísticos, así como el intercambio de información.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, destacó que Acapulco es un destino turístico de clase mundial y que con este convenio se busca promover el turismo en ambas ciudades. Afirmó que la alcaldía a su cargo y Acapulco comparten similitudes, porque ambas cuentan con zonas exclusivas, hotelería cinco estrellas y son puntos turísticos destacables porque ofrecen una amplia oferta al turista.

Por su parte Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, resaltó la importancia de la cooperación institucional entre gobiernos y destacó que mediante el convenio firmado se establecen compromisos para estrechar vínculos fraternos, culturales y solidarios. Informó que se trabajará por intercambiar experiencias sobre buenas prácticas para la conservación, protección vigilancia y rescate del patrimonio cultural.

Un acuerdo importante es que exista un intercambio de información y de resultados acerca de los programas exitosos implementados por la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de que sean retomados por el gobierno de Acapulco y viceversa.

También se espera lograr la promoción del turismo social, para fomentar exposiciones, así como ferias turísticas para que vecinos y trabajadores puedan adquirir paquetes de viajes vacacionales a un costo ampliamente accesible. Existe el compromiso de trabajar en conjunto en materia deportiva, por lo que el alcalde Romo de Vivar Guerra y el grupo “Chilangos Run” participarán en el próximo medio maratón que se realizará el domingo 15 de diciembre en Acapulco.

La alcaldía Miguel Hidalgo promueve el fomento al turismo local, nacional y extranjero, con la finalidad de abrir oportunidades de diversión, esparcimiento y conocimiento de otros lugares para los miguelhidalguenses.

Países que nos están viendo