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¡Ah Chihuahua…! el tren calienta motores

El Chepe traza estrategia para sumarse a la reactivación del turismo regional tras el paso de la contingencia por el COVID-19 con un nuevo carro comedor en clase turista, servicio de venta en línea y protocolos de higiene y seguridad

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de mayo de 2020.— El tren de pasajeros Chihuahua Pacífico y la Agencia Incentitours, realizaron, recientemente, un seminario en línea con operadores turísticos de todo México para hablar de las perspectivas de servicio y de su papel en la reactivación del turismo una vez que pase la contingencia por el COVID-19.

La subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, expuso la perspectiva del sector turístico para la región de Chihuahua y Sinaloa, teniendo como eje rector el papel y acciones que está realizando el Chepe para adaptarse a los retos que dejará la pandemia para el turismo.

Ramírez Lombana subrayó la necesidad de sumar esfuerzos de empresas y autoridades para la reactivación paulatina del turismo, tomando acciones que privilegien la seguridad de los turistas; en ese sentido, informó que, debido a la vocación social del Chepe Regional el servicio no ha dejado de operar bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, tales como la desinfección constante de los coches, uso de equipos de seguridad por parte del personal a bordo y el uso obligatorio de cubrebocas por los usuarios.

Además, la operación del tren ha incorporado suficientes coches de pasajeros que se utilizan a media capacidad para garantizar el distanciamiento social entre los usuarios, así como nuevos protocolos y esquemas de operación que serán aplicables para el Chepe Express una vez que se autorice la reapertura del servicio.

Adicionalmente comentó que el Chepe Express está realizando ajustes en los coches y dando mantenimiento profundo a los mismos. Una de las mejoras consiste en la incorporación de un comedor en el carro de clase turista, con lo que ya serán dos comedores los que tendrá el tren para atender a usuarios y darles una muestra de la gastronomía regional.

También se reiteró que para incentivar el uso del servicio del tren de pasajeros se mantendrá la reducción del 40 por ciento de descuento en el costo de los boletos.

Se adelantó también un cambio en la página de internet www.chepe.mx para hacer más sencillo y ágil el proceso de venta para turoperadores, con visión 360 grados del tren, lo mismo que la disponibilidad del servicio de venta de boletos en línea.

Los turoperadores manifestaron su interés por sumar esfuerzos para hacer del destino Barrancas del Cobre uno de los más atractivos de 2020.

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