Viajes

Aumentan llegadas de turistas internacionales a Vietnam

La llegada de vacacionistas internacionales a Vietnam registrará durante el mes de febrero de 2006 un aumento interanual de 13 por ciento y ascenderá a 320 mil, pronosticó un vocero de la Administración Nacional del Turismo de Vietnam (ANTV).

Rusia, Surcorea, Estados Unidos, Japón y Alemania fueron los principales mercados emisores en febrero, precisó el ponente, el cual agregó que el número de viajeros foráneos que llegaron por crucero aumentó.

Las tasas de ocupación superaron el 90 por ciento en la mayoría de los hoteles de lujo de los principales polos turísticos como Hanoi, Ho Chi Minh y Nha Trang debido a la masiva afluencia de turistas extranjeros, atraídos por tradicionales fiestas como las de la Pagoda del Perfume, la montaña de Yen Tu y la de canción folklórica de Lim, entre otras ofertas.

Asimismo, trascendió que la cadena española Medium Hoteles, propietaria de 15 instalaciones hoteleras en su país y en Francia, busca locación para construir su primer hotel de cinco estrellas en Vietnam.

Hanoi o Ho Chi Minh podrían ser seleccionadas para levantar la instalación, con inversión por lo menos de 12 millones de dólares, reveló un representante de la compañía, quien acompañó al rey Juan Carlos y su esposa Sofía en su visita oficial a Vietnam la última semana de febrero.
Vietnam atendió a unos 21 mil turistas españoles en 2005, incremento del 85 por ciento comparado con el año anterior, acorde con estadísticas de la Administración Nacional del Turismo (ANTV).

Países que nos están viendo