Viajes

¡Bara, bara! ¡Pásele marchantito al Tianguis Turístico!



El registro a la fecha suma 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio. El evento contará con la participación de personalidades como Daniel Lamarre, Steve Wozniak y Duke Parker

Revista Protocolo

Mazatlán, Sinaloa, se convertirá en sede de la edición 43 del evento turístico más grande de México, Tianguis Turístico, que se celebrará del 14 al 18 de abril, y al que han confirmado su asistencia 54 países y representantes de nuestro país.

Tianguis Turístico de México funge como epicentro del sector turístico al reunir a personalidades para dialogar y negociar sobre el turismo. El evento será inaugurado este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

“A cuatro días de la inauguración del Tianguis Turístico de México celebramos el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio al día de hoy. Nuestra expectativa es que se genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y el 100 por ciento de la ocupación hotelera del destino. Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país”, señaló Flores Santana.

“Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China”, agregó.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Dentro de los temas destacados que se abordarán se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país, por ello, se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo que será presidido por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El CPTM impulsará el programa “Mundo Maya” que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales. Es de destacar que 47 de 68 pueblos indígenas del país se encuentran en esta región.

Como parte de los atractivos, también destaca el lanzamiento de “México en una Foto”, además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Cabe mencionar que, durante el acto inaugural de este domingo, se presentará un adelanto de Luzia, espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014, con el objetivo de enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de destinos, de áreas naturales protegidas, de variedad de culturas ancestrales y gastronomía milenaria, elementos que distinguen a México.