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Brindan conexión Wi-Fi confiable a industria hotelera

Al brindar el Wi-Fi como una amenidad, también es posible utilizar esa infraestructura para proporcionar más servicios en el hotel

36 por ciento de los huéspedes no regresa a un hotel por mal Wi-FiExisten muchas y graves consecuencias si los servicios de un hotel no son buenos, especialmente cuando se trata de tecnología. Así lo indica el 36 por ciento de los huéspedes que no vuelve a reservar en un hotel si tuvo una mala experiencia con el servicio de Wi-Fi.

Los problemas más comunes con el servicio de conexión y que producen ese malestar son:

 Enorme cantidad de dispositivos que compiten para conectarse a la red

 Paredes de concreto que absorben o debilitan las señales

 Las conexiones son inestables y se caen en ciertas zonas o lapsos de tiempo

Por ello, resulta sumamente importante contar con una conexión Wi-Fi eficiente y continua en cada rincón del establecimiento.

Ruckus Wireless cuenta con una completa línea de soluciones para que los hoteles instalen la mejor tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi que existe. “El 70 por ciento de la industria hotelera y el 86 por ciento de las propiedades de lujo en el mundo utilizan productos de Ruckus Smart Wi-Fi”, comentó Juan Carlos Cabrera, director del Área WLAN para México, Centroamérica y el Caribe de Brocade NOLA.

Las soluciones de Ruckus permiten ofrecer conectividad inalámbrica de primera clase a todos los huéspedes. “Los puntos de acceso inalámbricos de Ruckus ZoneFlex™, con la tecnología patentada de antena adaptable BeamFlex+™ optimizan las conexiones para todos los dispositivos de los huéspedes”, explicó Juan Carlos Cabrera. “Se adaptan automáticamente si hay interferencias y otros problemas en tiempo real para que se puedan usar más dispositivos, en más lugares y con la misma conexión.”

Prueba de la eficacia de esta tecnología es que en los hoteles que usan productos de Ruckus Wireless las quejas sobre la conexión Wi-Fi disminuyeron en un 80 por ciento o más. En esta línea de productos destacan el PA (Punto de Acceso) ZoneFlex R510 que funciona con el estándar 802.11ac Wave 2 de dos puertos y banda dual interna con soporte PoE (802.3af/at) integrado, así como el PA ZoneFlex R710 que es compatible con el estándar 802.11ac 4×4:4 de banda dual interna con antena inteligente integrada y soporte PoE (802.3af/at).

Además muchos hoteles no tienen Ethernet en todos lados. Ante esto el sistema ZoneFlex de Ruckus admite SmartMesh™ que permite que los hoteles agreguen Wi-Fi fácilmente conectando un PA a un tomacorriente y haciendo un enlace inalámbrico con otro PA que sí se encuentre conectado a la red Ethernet. SmartMesh se organiza, optimiza y repara automáticamente en caso de una falla en el PA.

Por otra parte, al brindar el Wi-Fi como una amenidad, también es posible utilizar esa infraestructura para proporcionar más servicios en el hotel y hacer crecer las utilidades.

Por ejemplo, con la misma plataforma Wi-Fi de alto rendimiento de Ruckus Wireless se pueden acelerar los servicios de check-in y de check-out con cualquier dispositivo inteligente. Es posible conectar a los huéspedes con información del hotel, servicios de spa, promociones especiales y más. Incluso se pueden usar servicios según la ubicación con mapas interactivos y para vincularlos directamente con programas de fidelidad.

El software Cloudpath™ ES 5.0 de Ruckus permite a las compañías de cualquier tamaño establecer el acceso basado en políticas con seguridad por certificados para dispositivos alámbricos e inalámbricos. Esto permite proporcionar acceso en el futuro después del primer registro automático sin acción alguna de los usuarios. Todo desde un portal de autoservicio que está registrado para el hotel y que protege cada conexión con el estándar en seguridad de Wi-Fi.

“Ruckus puede hacer que la integración de huéspedes sea simple, eficiente y segura. De esta manera los huéspedes podrán usar las redes sociales, credenciales del programa de fidelidad o cualquier otro medio que prefieran para conectarse a la red Wi-Fi del hotel”, finalizó Juan Carlos Cabrera.

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