Viajes

CDMX, oferta turística para el sudeste asiático

El Fondo Mixto de Promoción Turística realiza el webinar “CDMX is ready” Singapur con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la capital del país a agentes de viajes en Singapur, nación considerada como la puerta de entrada a la región asiática

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.— Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la Ciudad de México a agentes de viajes y turoperadores en Singapur, país considerado como la puerta de entrada a la región asiática, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT) llevó a cabo el webinar “CDMX is Ready” Singapur, en colaboración con la Embajada de México en Singapur y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

Paola Félix Díaz, directora general del FMPT, destacó que el esquema de semaforización epidemiológica en la capital ha permitido apuntalar el sector turístico local, ubicándose actualmente en naranja, con lo que se favorecerá la economía y desarrollo internos, así como la generación de empleos.

El embajador de México en Singapur, Agustín García-López Loaeza, recalcó las similitudes entre ambas naciones y el interés de las autoridades del país asiático por conocer la cultura mexicana, lo que externó el primer ministro Lee Hsienloong, en reciente visita a nuestro país, en la que sostuvo un intercambio de ideas con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Espero que el público en general, agencias de viajes y turoperadores tomen esta oportunidad para conocer más acerca de la capital mexicana y planeen las mejores vacaciones a este destino en los siguientes meses. Estamos muy orgullosos y felices de que la Ciudad de México reabra poco a poco sus puertas y que sea, además, el tercer destino turístico más importante durante la pandemia”, expresó el diplomático.

Por su parte, Alberto Albarrán Leyva, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, apuntó que desde la industria de hospitalidad capitalina se trabaja para ofrecer servicios de calidad en las diferentes zonas turísticas de la metrópoli, posicionándola como el principal destino del país —que a la fecha cuenta con más de 52 mil habitaciones de hotel.

Mientras que la chef mexicana Valentina Ortiz Monasterio hizo énfasis en la importancia de la gastronomía azteca como atractivo para los turistas provenientes de Singapur.

“CDMX is Ready” Singapur se lleva a cabo en el marco de los trabajos del Observatorio Turístico Permanente (OTP), que en su cuarta reunión, realizada el 2 de febrero de 2021, se dedicó a resaltar los vínculos entre México y la región Asia-Pacífico para fortalecer el turismo e inversiones gracias a la posición estratégica de nuestro país que permite la conectividad a través del océano Pacífico para la reactivación del sector turístico.

Por parte de la AMAV, participaron Raymundo Flores Meléndez, vicepresidente ejecutivo, y Rebeca Yáñez, presidenta de la Comisión de Turismo de Aventura.

Países que nos están viendo

ALIANZAS