Viajes

Celebra la AMAV el Día del Agente de Viajes

Lanzarán campaña sobre el uso de cubrebocas entre los turistas. Acuerdan con Profeco campaña para que la gente no caiga en un fraude cibernético

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de julio de 2021.— En Tijuana, Baja California, en el marco de las celebraciones del 49 aniversario del Día del Agente de Viajes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) acordó con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciar una campaña de concientización al turista para evitar que sea víctima de fraude durante esta temporada vacacional de verano, además de lanzar una campaña para el uso de cubrebocas entre los turistas.

Durante su participación en la reunión de la Mesa de Seguridad Turística, los organismos que la integran abordaron el tema del fraude cibernético acordando implementar una campaña de concientización para que la gente cuide su patrimonio y no caiga en redes de defraudadores.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, informó que en la reunión participaron la Profeco, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guardia Nacional y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este escenario, se realizó también la Primera Asamblea General Ordinaria del Ejercicio 2021-2022, ante el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023 que encabeza Paniagua Morales, en el que se tomaron acuerdos internos y se acordó lanzar una campaña sobre el uso de cubrebocas entre los turistas.

En esta ocasión, participaron en las actividades 60 agentes de viajes de 28 filiales del país, debido a las restricciones del protocolo Covid, los cuales se dividieron en cuatro grupos para realizar diversos tours y viajes de familiarización en Tijuana para hacer el scouting correspondiente para comercializar sus servicios turísticos al turismo nacional e internacional que atienden.

Otras actividades a las que asistieron fueron las presentaciones del destino de Tijuana, Aeroméxico y productos de la megarregión de Baja California, además de sesiones de networking.

Países que nos están viendo

ALIANZAS