Viajes

Chateau de Chenonceau, para sentirse rey durante su estancia

Está considerado como el segundo castillo más importante de Francia, después del Palacio de Versalles

Luis Felipe Hernández Beltrán

Vista aérea del Chateau de Chenoncueau y sus jardines
Vista aérea del Chateau de Chenoncueau y sus jardines

En todo el mundo hay más de 200 castillos, la mayoría de estos, abiertos al público, pero en ninguno, a ningún paseante lo hacen sentir como un auténtico rey como en el Chateau de Chenonceau, en el Valle de la Loire, en Francia.

Lo que alguna vez fue conocido como el Castillo de las Damas, que albergó a mujeres de alta alcurnia de principios del siglo XVI como la aristócrata Diane de Poitiers o la princesa Catalina de Médicis, actualmente se encuentra abierto al público para apreciar en su totalidad su imponente arquitectura, sus inmensos jardines, lujosas habitaciones y el paso del caudal del río Cher.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en este palacio, son:

Paseo nocturno, que permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados a la caída de la noche, acompañados por música. En verano, los visitantes también pueden disfrutar de los espectáculos nocturnos llamados En tiempo de las damas de Chenonceau y de los paseos en barca por el río Cher.

Citas primaverales (abril-mayo): Cita con los ramos y las “Decoraciones de Pascua”, mostrados en el taller floral dirigido por un reconocido escenógrafo floral.

Su restaurante gastronómico L’Orangerie, bajo la batuta del chef Christophe Canati, una gran estrella francesa, cuya formación y carrera comenzó en las grandes cocinas de Francia.

Exposición permanente de la Galería Médicis con la colección de pinturas de Murillo, Tintoreto, Nicolás Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI.

Navidad: Para las fiestas de fin de año, se propone un tema diferente cada año, se escenifican pinos y ramos de manera suntuosa en cada uno de los salones.

Vinos: El Castillo de Chenonceau produce sus propias etiquetas y su terruño pertenece a la Apelación de Origen Protegido “Touraine-Chenonceaux”. Los vinos blancos están elaborados a partir de una única variedad de cepa, la Sauvignon, mientras que los tintos utilizan Cabernet Franc o Côt.

Cave de Dômes: Se realizan catas privadas y venta de los vinos propios del castillo, los cuales no se encuentran en otro lado.

Recepciones y eventos privados para particulares y empresariales.

Locaciones para sesiones fotográficas para prestigiados medios, comerciales, cortometrajes, series de televisión y películas.

Esperando despertar el interés del turismo mexicano, recientemente, el Chateau de Chenonceau y todas sus actividades, fueron presentadas a representantes de medios de comunicación en un conocido restaurante de la colonia Polanco por su agencia representante en México, Wines Experience empresa dedicada a ofrecer servicios en torno al mundo del vino, gastronomía y destinos turísticos, con un enfoque de lujo y distinción que ofrece experiencias únicas e inigualables, mediante viajes y restaurantes de prestigio internacional en las mejores regiones del mundo.

Para información, se podrá consultar las páginas de internet: https://www.chenonceau.com y http://wines-experience.com/

Comentar

Comente

Países que nos están viendo