Viajes

Colombia promueve sus destinos turísticos en México

Aliados estratégicos de Procolombia invitan a empresarios a invertir en el país sudamericano

José Chombo, vicepresidente Comercial de Anfitriones Comerciales; Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico; Juan Esteban Sánchez, director de Procolombia en México; Alejandro Ramírez, director ejecutivo de Pricetravel, y Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de Procolombia
José Chombo, vicepresidente Comercial de Anfitriones Comerciales; Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico; Juan Esteban Sánchez, director de Procolombia en México; Alejandro Ramírez, director ejecutivo de Pricetravel, y Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de Procolombia

Como parte de la estrategia de internacionalización para posicionar los destinos turísticos de Colombia entre el gusto de los mexicanos, la oficina Procolombia en México realizó una conferencia de prensa en la que participaron representantes de Aeroméxico y Pricetravel.

En la reunión con los medios informativos se presentó la campaña “Colombia es Realismo Mágico”, que ha desarrollado el país sudamericano en todo el mundo para incrementar el turismo; en donde resalta las maravillas con las que cuenta en las áreas de cultura, gastronomía y paisajes naturales.

Los aliados estratégicos de Procolombia en México, como se les mencionó, resaltaron su interés de invertir en el país sudamericano, exaltando que el sector turístico ha tenido una dinámica favorable en 2015. Según datos estadísticos, el turismo mexicano aumentó un 16.9 por ciento entre 2013 y 2014.

Entre los recientes logros de Procolombia para México, está la apertura de la ruta directa México-Medellín con Aeroméxico, y el tener paquetes turísticos a través de la agencia de viajes por internet Pricetravel.

Aunque ya se promueve a Colombia en ciudades mexicanas como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida, comienza a llegar la información a los mercados de Chihuahua, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa y Yucatán, por medio de empresarios de agencias de viajes y promotores turísticos.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS