Viajes

Confetur se asocia con Yucatán

La Convivencia Femenina Turística con apoyo de la Sefotur organizaron un viaje de familiarización y educativo a diversos lugares turísticos de esta entidad sureña, con la finalidad de promover el destino entre sus clientes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.— La Convivencia Femenina Turística (Confetur) en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Yucatán, organizaron un viaje de familiarización y educativo a diversos lugares turísticos de esta entidad sureña.

En este viaje, las asociadas tuvieron diferentes actividades con el objetivo de obtener más conocimiento del destino anfitrión, además de proporcionar a sus clientes la información adecuada para que vivan toda la experiencia.

En esta experiencia participaron Brisa Amaya, presidenta nacional de Confetur; Patricia Robles, presidenta del capítulo Chiapas, y Arcelia Yáñez, vicepresidenta del capítulo Guadalajara, quienes se anticiparon al grupo para atestiguar la toma de protesta de la nueva presidenta de Confetur Yucatán, Yarabel Herrera, y su mesa directiva, evento que presidieron Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), y Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas de la Sefotur.

En su primer día de actividades al llegar a Mérida, Yucatán, la primera parada fue el Parque Santa Lucía, donde abordaron una “guagua”, transportes icónicos de este estado, para realizar un recorrido tradicional conocido como “Carnavalito”. Siguiendo el itinerario vivieron una experiencia gastronómica tradicional en el restaurante Mugy.

El segundo punto fue el Pueblo Mágico de Valladolid, que recorrieron acompañadas de representantes de turismo locales. Para cerrar el día tuvieron una experiencia gastronómica en la terraza del Mesón del Marqués.

Al día siguiente iniciaron sus actividades visitando la ciudad maya de Ek Balam, la cual posee construcciones ocultas de la cultura maya, entre grandes árboles, lo que la hace diferente a otras construcciones del área. Más adelante visitaron el Cenote Xanché, santuario de misticismo rodeado de vegetación, y el Cenote Chichikan, eco-parque turístico ubicado en el corazón del Mundo Maya. Y para terminar la aventura de ese día se trasladaron al Pueblo Mágico de Izamal donde cenaron en el restaurante Zamná.

En el tercer día de itinerario, se llevó a cabo un paseo en cuatrimotos por las calles de Izamal, seguido de una comida en el restaurante Kinich, donde degustaron platillos típicos y autóctonos de la península preparados por cocineros tradicionales.

Por la tarde el grupo se dirigió a Mérida para hospedarse en el hotel Caribe. Por la noche visitaron el Museo Casa Manzanero dedicado al fallecido cantautor yucateco Armando Manzanero. En este lugar se llevó a cabo un coctel para las socias, quienes agradecieron a la Sefotur por sus atenciones.

Para finalizar, en el último día del viaje, las asociadas recorrieron las instalaciones del hotel Holiday Inn Express Mérida, sede de las reuniones que se llevaron a cabo con empresarios turísticos locales. Por la tarde el grupo fue trasladado al Aeropuerto de Mérida para el regreso.

Durante el recorrido se implementaron los protocolos de seguridad e higiene.

Países que nos están viendo

ALIANZAS