Viajes

Cuba organiza 300 reuniones internacionales este año

Cuba organiza este año más de 300 reuniones internacionales de distintas esferas, anunciaron el pasado 24 de febrero voceros del Buró de Convenciones de la isla.

Funcionarios de esa instancia especificaron que de esa cifra de encuentros 217 se realizan en ciudad de La Habana.

La funcionaria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), María Elena Carrodeguas, reveló que a finales de este año (2006) se efectuará en la capital cubana, por primera vez, la reunión anual del Comité Olímpico Internacional (COI).

A esa cita está confirmada la participación del presidente del COI, Jacques Rogge. Ese intercambio del COI sesionará, acotó, un día antes de efectuarse el XI Congreso Mundial de Deporte para Todos (31 de octubre al 3 de noviembre). El anterior fue en Italia.

La vocera sentenció que por primera ocasión se realiza en Cuba una cita de tal magnitud en dicha esfera, que contiene aspectos en discusión tan relevantes como actividad física y deportes para todos.

Relató que esa reunión es posible en este país debido a los avances en el sector y en su programa se prevén importantes visitas, entre ellas a la Escuela Internacional de Deportes.

De manera más inmediata (25 de marzo al 1 de abril), se efectuará también en la capital cubana, la Exposición Internacional de Filatelia Habana 2006, dijo el miembro del comité organizador, José Raúl Lorenzo.

Añadió que la muestra tendrá varios reconocimientos, como los grandes premios Nacional, Internacional, Juvenil, por especialidades y medallas.

Significó que se realizará una subasta de sellos y se debatirá sobre la estampilla de correo y el héroe nacional cubano, José Martí.

Recordó que Cuba celebra este año los 256 años del servicio organizado de correo (1756), cuando esta isla fue la más importante de ese sector en los siglos XVIII y XIX, uno de los motivos de obtener la sede de la cita.

Por demás, los informantes refirieron que del 6 al 11 de junio de este año, la capital acogerá al Festival de Cine y Video Científico MIF-Sciences.

La reunión es organizada por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Mundo Latino y MIF-Sciences (Marche Internacional du Film Scientifique), con el apoyo de otras entidades cinematográficas de ese país.

Cuba recibió el año anterior 2.3 millones de turistas, y los viajes relacionados con congresos y convenciones tuvieron un espacio significativo en esa estadística.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo