Viajes

De regreso al Caribe

“Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos” es la nueva campaña del estado de Quintana Roo que mostrará lo más destacado de México y el Caribe para regresar al turismo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.—El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada: “Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos”, con la que se pretende posicionar de manera sólida la marca del Caribe mexicano, destacando la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de los destinos turísticos de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, y su equipo compartieron que siguen monitoreando la favorable evolución de la situación sanitaria en el ámbito mundial, por lo que se han puesto en marcha programas cooperativos con socios comerciales, mismos que serán dirigidos al mercado nacional, primeramente, a través de aerolíneas y plataformas de viaje en línea, y posteriormente al internacional, específicamente a Estados Unidos y Canadá, para después continuar con Argentina, Colombia, Chile y Europa.

Además, se han agendado viajes de familiarización enfocados al segmento de familia y aventura, bienestar y gastronomía, aventura y golf, y las islas del estado de Quintana Roo, abarcando así todos los destinos del Caribe mexicano.

“Desde que el gobernador Carlos Joaquín lanzó la estrategia Juntos Saldremos Adelante en marzo pasado, comenzamos a trabajar en lo que sería la reactivación de los destinos turísticos de Quintana Roo. Con esta campaña se busca mostrar de manera clara la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda. Además, habrá campañas alternativas para segmentos específicos como el de reuniones, bodas, tiempo compartido, hoteles, golf, entre otros”, comentó Flota Ocampo.

La campaña destaca la esencia de México y el Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos, servicio al cliente, etc., lo que hace del Caribe mexicano un destino único en el ámbito mundial.

Otras acciones que comprenden “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos” abarcan la presencia en medios impresos, radio, televisión y medios digitales; CPTQ TV, un espacio en donde se planea compartir noticias positivas y tener un canal interactivo donde poder enviar actualizaciones y relacionarse con la industria. A su vez, se planea realizar concursos internacionales para tener la oportunidad de ganar viajes a Cancún y la Riviera Maya. Para finales de agosto se realizarán jornadas con medios de comunicación en la Ciudad de México, y en septiembre jornadas similares en Nueva York y Chicago para brindar actualizaciones sobre las novedades del destino.

Finalmente, se llevarán a cabo otros proyectos que se tenían planeados para este año, por ejemplo, trabajar con chefs de Nueva York, Miami y Los Ángeles quienes elaborarán menús inspirados en platillos regionales del Caribe mexicano.

De acuerdo al calendario de trabajo del CPTQ, a partir de junio de 2020 se tiene prevista la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá; mientras tanto, se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, golf y estrategias con agentes de viajes. Por su parte, la promoción de grupos y convenciones, incentivos, congresos y bodas se tiene prevista para agosto.

Por otro lado, dentro de la estrategia del gobierno estatal por brindar seguridad sanitaria a los habitantes del estado y reforzar la confianza de los viajeros que lleguen a los destinos de Quintana Roo, la semana pasada se creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) realizada por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector turístico. Hasta el día de hoy se han registrado más de tres mil empresas, lo que refleja el compromiso por la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.

Empresas como Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con aeropuertos en Cancún y Cozumel, AM Resorts, Grupo Palace, Grupo Xcaret y prestadores de servicios turísticos en general han implementado los nuevos protocolos; con algunas de las medidas como la toma de temperatura de colaboradores y visitantes; distanciamiento de 1.5 metros en todas las áreas y el servicio de bufé asistido en algunos hoteles, en otros se elimina y se convierte en “a la carta”; kit de higiene personal para los visitantes, y reducción de aforo en sus áreas compartidas.

Por último, Darío Flota recalcó que, gracias a la pronta respuesta y correctas medidas implementadas por el gobierno de Quintana Roo frente a la pandemia, los números de casos positivos en el estado siguen siendo bajos, por lo que sus 12 destinos turísticos están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, invitándolos a no relajar las medidas de prevención implementadas, en beneficio de la salud de todos.

Países que nos están viendo