Viajes

Disfruta la potencia de vehículos Infiniti en las carreteras mexicanas

La firma automotriz presenta cinco rutas en México en las que destaca el desempeño y las tecnologías características de la marca

Invita Infiniti a descubrir 5 rutas ideales de MéxicoPara disfrutar al máximo de la placentera y dinámica conducción que ofrecen sus vehículos, Infiniti presenta cinco rutas en México para aprovechar el desempeño y las tecnologías características de la marca:

1. El Espinazo del Diablo
En el kilómetro 168 de la carretera Durango-Mazatlán inicia el tramo de 10 kilómetros conocido como “El Espinazo del Diablo”. El nombre hace alusión a las pronunciadas y altas curvas que podrían disuadir a los conductores inexpertos, pero con el sistema de Dirección Electrónica Asistida (DAS, por sus siglas en inglés) de Infiniti, cualquiera puede lograr giros perfectos y mantener el control total del vehículo en cada momento, haciendo la conducción una experiencia suave y placentera.

Para que el conductor pueda disfrutar de la deslumbrante Sierra Madre Occidental que atraviesa esta ruta, el sistema DAS ofrece un control independiente del ángulo de los neumáticos y de las entradas de la dirección, lo que transmite los movimientos del volante hacia las llantas con mayor rapidez que con un sistema mecánico.

Además, en situaciones en las que el camino es irregular, este sistema ayuda a moderar la necesidad de ajuste constante, protegiendo al conductor de las vibraciones excesivas de la carretera. Así, el DAS comunica de forma rápida e inteligente las condiciones del camino al conductor y le da el mayor nivel de control, precisión y adaptabilidad. Por esto, a bordo de un Infiniti Q50, las imponentes curvas del Espinazo del Diablo se convierten en un entretenido viaje.

2. Cananea- Imuris
En el noreste del estado de Sonora, la carretera de Cananea a Imuris impresiona con sus tramos de bosque nevado en los que el sistema de manejo de nieve Infiniti facilita la conducción.

Usando el sistema InTouch™, el conductor puede elegir el modo Snow para que el vehículo se adapte a las condiciones aplicando sus avanzadas tecnologías, como el sistema inteligente All-Wheel Drive, que automáticamente manda más potencia a las llantas que requieran el mayor agarre en condiciones de hielo.

Este mismo sistema InTouch™, permite al conductor elegir entre más de 336 configuraciones de manejo, que son resultado de las combinaciones entre los cinco modos de manejo (Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Personal) para que la conducción sea la ideal para cada situación y en este caso, el conductor pueda disfrutar de todas las maravillas sonorenses.

3. Tuxcueca-Mazamitla
Gracias a sus espectaculares paisajes boscosos, esta zona es conocida como la Suiza mexicana, lo que la hace el escenario ideal para disfrutar la suave conducción que ofrece la suspensión electrónica (DDS, por sus siglas en inglés) que podrá estrenar con la llegada del Infiniti Q60 400 Sport a México en el mes de mayo.

Además de disfrutar de los pueblos mágicos que esta carretera atraviesa, el recorrido es perfecto para experimentar cómo la suspensión electrónica de Infiniti monitorea las partes fundamentales del chasis y ajusta la suspensión constantemente para proporcionar un manejo suave, reduciendo la sensación de volanteo no deseada y manteniendo un fuerte agarre en las curvas.

4. Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Las vistas selváticas y de la presa Nezahualcóyotl son una excelente excusa para experimentar la apasionante potencia de los motores Infiniti. El motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, disponible en la versión tope de gama de Infiniti Q50 y Q60 400 Sport próximo a presentarse en México, despliega tecnologías innovadoras que convierten la conducción en una experiencia cautivadora.

Por ejemplo, el nuevo sistema twin-turbo refuerza el poder de entrega del VR-series y permite una respuesta suave e inmediata durante la aceleración con una potencia disponible en todo el rango de revoluciones. De esta manera, el conductor puede disfrutar los tramos panorámicos de Chiapas y Veracruz a la vez que experimenta toda la potencia de Infiniti.

5. Ciudad de México-Acapulco
La carretera federal 95, mejor conocida como la Autopista del Sol, es fenomenal para apreciar las grandes ventajas que ofrecen los híbridos de Infiniti. Los 367 kilómetros de carretera que unen estas dos ciudades, son una gran oportunidad para conocer la potencia de los motores híbridos y el ahorro de combustible que ofrecen.

Infiniti se enfoca en crear la mejor experiencia de manejo para sus clientes, priorizando la potencia y la comodidad. Esto es evidente en la promesa de la marca “Empower the Drive” y en su enfoque “Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros”, así como en su pionera tecnología híbrida.

El motor híbrido de Infiniti, disponible en el sedán Q50 y en la SUV QX60, no solo brinda un excepcional rendimiento de gasolina, sino que también ofrece una potencia atractiva y un torque inmediato.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo