Viajes

El buque de pasajeros más grande del mundo

Con una inversión de 98 millones de dólares y una capacidad para transportar a dos mil 620 pasajeros, el Queen Mary 2 se convertirá en los próximos años en el buque de pasajeros más grande y lujoso del mundo.

Lo ingleses han diseñado un transatlántico –que entrará en servicio en el año 2003– que es una verdadera ciudad flotante. En su estructura albergará elegantes restaurantes, salones de reunión, nueve clases de camarotes, amplios pasillos y grandes escaleras.

El buque tiene 345 metros de largo, es decir, tres veces la altura de la Catedral de San Pablo. Mide 72 metros desde la parte inferior hasta el extremo de la chimenea, con más de 60 metros sobre el agua. Además tiene 41 metros de manga (ancho) y 10 de puntal (alto).

En cuanto a especificaciones técnicas cuenta con turbinas de gas y un motor diesel eléctrico que desarrollan 157 mil BHP, gracias a los cuales el buque alcanzará una velocidad de casi 30 nudos (30 millas náuticas o más de 54 km/h).

Lujo y refinamiento

De acuerdo con Cunard Line –armadora del transatlántico más lujoso y famoso del mundo, el Queen Elizabeth 2– su nuevo buque, resultado de dos años de trabajo por parte de equipos de ingenieros navales, de otras especialidades y de expertos marinos británicos, tendrá un registro bruto de alrededor de 150 mil toneladas.

De igual manera, contará con un sistema especial de propulsión formado por cuatro “pods” que se prolongan a popa. Se trata de unos soportes para las hélices que evitan la instalación de ejes largos desde la salida de las reductoras. Esto disminuye el ruido y las vibraciones que se trasmiten al casco. Dos de las hélices serán fijas y otras dos giratorias, para facilitar las maniobras del buque.

Según directivos de la empresa constructora, este “coloso” establecerá nuevos niveles de lujo y refinamiento en los cruceros y rememorará la época de los grandes viajes en barco. “El Queen Mary 2 será la quintaesencia de todos los predecesores y un escaparate de lo que significa el arte de la navegación en su aspecto más refinado.”

El Queen Mary 2 tendrá características de los cruceros de lujo clásicos, pero incorporará modernas tecnologías que lo harán diferente a lo ya existente.

Desde hace 60 años Cunard se ha distinguido como empresa transportadora de pasajeros de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Un comentario

Comente

  • hola soy marino con experiencia he trabajado en barcos con pasajeros que se dedican ha pasar por el canal depanama quiero enviarle mi curiculum tengo 23 años soy panameño trabajo en todas las areas

Países que nos están viendo