Viajes

El hotel boutique más original de Bahía de Banderas

Marina Banderas Suites, posee sólo seis únicas Master Suites de ensueño

Por: María-Eugenia Espriú S. de D.

Hermoso y original, bien construido, con acabados resistentes y de primera, ubicación privilegiada estratégica y clave, localizado en una zona de humedales interiores costeros y marinos, rodeado de jardines encantadores, un lugar de paz y tranquilidad, un rincón mágico escondido en una de las tres marinas que posee la Riviera Nayarit.

Ubicado en un selecto lugar: a unos pasos de una de las playas más limpias de México con oleaje suave, aguas tibias, plataforma continental amplia, arena fina; a un costado de una encantadora placita mexicana con kiosco, en una de las regiones turísticas de mayor seguridad en todo el país, goza de los prodigios del trópico en uno de los destinos turísticos más seguros de México.

A sólo diez kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta en México: un país que, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), es el principal destino de América Latina y uno de los diez países más visitados del mundo. El hotel está situado en la riviera del estado de Nayarit, una región incomparable con mar, islas, 300 kilómetros de litoral, ríos, lagunas, montañas, esteros, marismas que forman hermosos paisajes. Rodeado de un hermoso ecosistema húmedo donde abundan las plantas herbáceas que crecen en aguas estuarinas de manera permanente y habitan aves acuáticas como el garzón cenizo, el ibis blanco y la espátula rosada.

En este bello entorno, donde se concentran los mejores hoteles de Riviera Nayarit, se localiza el Hotel Boutique Marina Banderas Suites que, es uno de los más pequeños de Nuevo Vallarta y que, por sus particularidades ecológicas y múltiples características, se ha dado en llamarle “La Perla del Pacífico” pues cuenta con un ambiente que enamora al turista extranjero exigente y refinado. Aquí es donde cualquiera puede sintonizarse en paz con la naturaleza.

Marina Banderas Suites posee sólo seis únicas Master Suites de ensueño y acogedoras, que hacen la estancia del visitante agradable, tranquila y amable. Cada una goza de aposentos cómodos y amplios, originales, de buen gusto y exclusivos, que se dividen en una Junior para dos personas, con king size, mesita suplementaria con sillas, frigobar, microondas, cafetera, vajilla, cristalería y cubiertos, tres de ellas con terraza y sus cómodas sillas. Y una suite para cuatro o seis personas que tiene dos recámaras espaciosas y bien iluminadas, una extensa cocina totalmente equipada, comedor y sala. Ambas cuentan con camas posturopédicas, vestidor con maletero, baño completo recubierto de mármol traventino y amplísimos espejos, inodoros ecológicos, tapetes antideslizantes, amenidades, lavandería, artículos de baño a la venta, boiler, TV, WiFi, teléfono, maletero, espejo de aumento, secadora de cabello, báscula, reloj despertador, y muchas cosas más.

Además el hotel boutique tiene terrazas con mesa, sillas y camastro desde donde se domina la panorámica en la que convergen la marina, los manglares, el océano, las montañas y los palmares, y se puede admirar el volar de tantas aves, el salto de cardúmenes, el navegar de lanchas, yates, diversas embarcaciones y el paso lejano de los cruceros así como los veleros con sus hermosos mástiles y las pangas amarrados a las vitas de los muelles inmediatos. Por la noche embelesarse con los fuegos pirotécnicos, las millonadas de estrellas y nuestro brillante satélite lunar es indispensable. Además cuenta con restaurante, galería de arte y cafetería.

En el agradable recorrido se puede advertir el cuidado exquisito y original que puso la interiorista para seleccionar cada objeto decorativo y el color especial para cada suite, logrando que la disimilitud de cada una, proporcionara su individual personalidad. Su objetivo final fue inducir al huésped a una sensación espléndida y placentera de agrado y satisfacción. Se decidió compartir con los huéspedes piezas principalmente mexicanas de la colección particular de los propietarios y elegir para los muros obras de arte originales, como pinturas, litografías, repujados y papiros dando a los espacios un toque particularmente especial y distinguido.

Es un deleite transitar dentro de ellas y admirar los objetos de arte hechos de cobre, bronce, plata, cristal cortado, pewter, vidrio soplado, tallas de maderas preciosas, forja, cristal, cerámica, porcelana, marquetería, murano, cuencos, vajillas, floreros, así como bordados, tejidos, textiles, cojines y la enorme colección de caracoles, conchas y esponjas teniendo la sensación de estar visitando un pequeño museo. A todo esto se aúna la aromatizada limpieza y la belleza saludable de las plantas interiores. Al moderno y elegante mobiliario mexicano se agregan un sinfín de diferentes detalles decorativos de buen gusto y toques especiales que las convierten en un rincón muy hogareño.

Los huéspedes que suelen visitar este hotel son viajeros frecuentes, asiduos a salir y recorrer otras coordenadas, pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales sino que buscan algo distinto: un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso con un clima que les hace sentir en su hogar. Por lo general la clientela es refinada intelectualmente, muchos que concurren son amantes del arte y de los barcos, un público exigente, con un alto poder adquisitivo.

El alojamiento excepcional y personalizado que se brinda en español, inglés o francés, es notable porque el trato cordial, respetuoso y afable lo brindan personas cultas, con experiencia en las relaciones humanas y educadas en los valores universales. Esto hace que se convierta en el lugar ideal para el reposo después de agotadoras jornadas de negocios de viajeros corporativos quienes dan gran importancia a la privacidad y los servicios personalizados, o para quienes, buscando la quietud, desean pasar un fin de semana en pareja, o bien para realizar reuniones privadas o hermosos encuentros familiares.

Y si el visitante deseara interrumpir su relajada contemplación con fondo musical de piano y la brisa marina que bambolea suavemente las cortinas de tergal francés y prefiere salir a realizar actividades al exterior, puede ir muy temprano a jugar golf, disfrutar de la variada y exquisita gastronomía, ver cómo trabajan los huicholes (pueblos mesoamericanos que florecieron en las zonas costeras y valles de Nayarit) su laboriosa artesanía y comprarla.

Vivir la experiencia de nadar con delfines o focas, ver el show de las cacatúas y papagayos, arrojarse por un larguísimo tobogán, subirse a un barco pirata, avistar ballenas durante los meses de noviembre a marzo, aprovechar la abundancia del pez vela marlín y dorado que hay en este litoral para pescar, bucear para descubrir entre los arrecifes diferentes peces de colores y formas, lanzarse al mar en una acuamoto o en una banana, atreverse a cruzar un abismo en canopy, montar a caballo, caminar para encontrar una iguana o un garrobo, sumergirse en la cercanísima playa certificada de “Las Tortuguitas” que goza de una amplia plataforma continental, arena suave, aguas tibias y oleaje suave, practicar el surf, el skimboarding, el sky surf, o el paracaidismo, viajar en cuatrimoto, andar en bicicleta, alimentar tejones, y por la tarde contemplar el ocaso en la playa y por la noche liberar tortuguitas golfinas y laúd, ir al casino, a bailar y tener una velada amena.

Algo muy especial es el paseo por los canales navegables que son resultado de la unión de aguas dulces y saladas dando lugar a las marismas y a ese hábitat excepcional. Allí se encuentran añejos manglares en estado virginal donde se puede admirar la rica biodiversidad; sus raíces maternales acogen, protegen y ocultan los nidos y guaridas de tortugas y de crustáceos como cangrejos y camarones. Además pueden verse cocodrilos, garzas y mucha fauna aérea, acuática y terrestre. A lo largo del recorrido, se pueden advertir lujosas residencias que cuentan con embarcadero propio.

Y si aún se cuenta con más tiempo puede visitar las Islas Marietas (declaradas Reservas de la Biósfera por la UNESCO y que son también santuario de aves y animales marinos y un excelente lugar para admirar el arribo de la ballena jorobada) o aventurarse más al norte y asombrarse con las maravillosas reservas naturales de la biosfera estatal que se extiende en el territorio nayarita y ser testigos de cómo las altitudes dividen al estado en tres: costa caliente, altiplano y sierra, y cómo la geografía se expresa de manera contrastante y profunda en sus hermosos bosques y selvas y confirmar que esta entidad es un lugar inolvidable.

Estamos seguros que disfrutará de una experiencia placentera. Para aquellos viajeros que han vacacionado en zonas nevadas, desérticas o esteparias, este paisaje podrá asombrarles. Estamos preparados para recibir a viajeros de todo el mundo.

Tome la decisión de consentirse, se lo merece. Tenemos precios especiales y paquetes. Comience a tener un nuevo estilo de vida.

Dese el gusto de vacacionar en un espacio de altura y con buen gusto, procúrese el regalo del descanso, de la recuperación, de la paz interior y del fortalecimiento del espíritu: hospédese en su Hotel Boutique Marina Banderas Suites en Nuevo Vallarta de la Riviera Nayarit.

Aún no se inaugura y ya se proporcionan todos estos servicios; en la siguiente etapa estará lista la alberca techada.

e-mail: marinabanderasnv@yahoo.com.mx
www.marinabanderas.com.mx
www.marinabanderas.mx
Teléfonos: (01322) 297 60 56 / (01322) 2975313 / (044322) 15 02 483 / (04455) 40 25 75 25

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS