Viajes

El poder de internet en la venta de bienes raíces orientados al turismo de descanso

A través de los medios digitales se ha incrementado 25% la toma de decisiones de viajes de descanso

Rob Torres, Director de Mercadotecnia
de Google

El Luxury Markets Symposium, fue el escenario en el cual Rob Torres, Director de Mercadotecnia de Google habló sobre la importancia que han adquirido los medios digitales para el sector turista.

Google, se ha dado cuenta que el comportamiento del consumidor no es el mismo que hace un par de años, y que ahora éste busca opciones de viaje y productos. A través del Internet, la búsqueda de opciones de descanso se ha incrementado en este medio a través de información rápida y dinámica, entregada de una forma fácil y activa, que permita el flujo de la misma.

“La importancia del Internet en el sector turístico se ha vuelto una herramienta clave que le permite al consumidor planificar un viaje, sobrepasando a las agencias de viaje”, mencionó Rob Torres. Así, para el 2009 la búsqueda de viajes por este medio creció un 15% y para este 2010, va en un 25%; esto quiere decir que el Internet ofrece mayores herramientas para buscar y al mismo tiempo anticipar las cosas.

Los medios digitales, han cobrado importancia relevante desde hace 10 años, pero justo ahora su crecimiento es mayor, pues a través de ellos, el cliente tiene mayor flexibilidad del manejo de la información y la toma de decisiones, pues ésta le ofrece de primera mano y es actualizada constantemente.

Durante la conferencia Rob Torres, mencionó cuatro áreas de crecimiento digital para  adquirir información:

1) Búsqueda: que día a día el consumidor ha sabido identificar sus necesidades y hacerla con mayor precisión;

2) Online: esto quiere decir que los clientes buscan mayor información a través de este medio, pues pasan mayor tiempo en línea;

3) Video: que pasó de ser una plataforma de entretenimiento a una herramienta que da mayor exactitud a lo que el cliente busca, creciendo en un 81% pues ahí encuentra referencias sobre algún destino, mapas, anuncios de hoteles entre otros;

4) Móvil: con un crecimiento del 2,000% que da mayor efectividad, tan sólo este año se han hecho 76 millones de reservaciones a través de transacciones móviles, al igual que reservaciones de viajes o una simple consulta.

Las herramientas digitales se han posicionado a través de tres puntos relevantes en el sector de turismo, pues al cambiar su visión del consumidor, conoce de mejor forma el comportamiento del cliente de medios digitales: lo primero que ofrece son las ofertas que son lo más importante que un cliente busca; en segunda, ofrecer destinos que tengan las características básicas a lo que el cliente está acostumbrado y por último, flexibilidad en la toma de decisiones, esto quiere decir que un cliente que va a viajar, reserva generalmente cerca de su fecha de salida, y esto le da mayor confianza y libertad.

Para finales de 2010, predice esta empresa digital, habrá un crecimiento del 6.5%  en ventas y de 20% a 26% de visitas a páginas de viaje; alcanzando así sus más altos niveles.

Revista Protocolo

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