Viajes

Entidades del sur deben ser protagonistas del PPP: Hendricks Díaz

Durante su visita de trabajo al El Salvador, en junio pasado, el gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, expresó su convicción de que el Plan Puebla-Panamá (PPP) no será una simple propuesta o una manifestación de buena voluntad, sino una realidad, y los gobernadores del sur-sureste de México se deben encargar de ello y no dejarlo sólo en manos del gobierno de la República.

Hendricks Díaz abundó que las entidades de aquella región tienen que ser las protagonistas de la consolidación del PPP.

En el marco de la visita de Estado que el presidente Vicente Fox realizó a El Salvador y a la que fue invitado Hendricks Díaz, misma en la que se dio la presentación formal del Plan Puebla-Panamá del cual Quintana Roo forma parte, así como otros ocho estados del sureste del país, el mandatario quintanarroense afirmó que en la medida que se vincule a la iniciativa privada y las entidades federativas aporten recursos, que se conviertan en protagonistas, ese importante proyecto será una realidad.

Consolidar el turismo

Al referirse a la importancia que para Quintana Roo tuvo la reunión en El Salvador, Hendricks Díaz apuntó que fue de gran relevancia, toda vez que significó la posibilidad de contar con la infraestructura que se necesita en la región para consolidar la actividad fundamental de la entidad: el turismo.

Con más infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, se tienen mayores posibilidades de mantener el lugar de privilegio que Quintana Roo tiene en la región del Caribe y Centroamérica y desde luego se tendrán mejores posibilidades de incrementar el número de visitantes.
Especificó que Quintana Roo recibe alrededor de 6.8 millones de visitantes anualmente, y aunque es una entidad federativa compite con países en número de paseantes, por lo que con mayor infraestructura el estado se consolidará en el ámbito turístico.

No se concibe el Plan Puebla-Panamá sin la participación de las entidades del sureste mexicano, afirmó el gobernador de Quintana Roo, al tiempo de reiterar que es una magnífica oportunidad de sumar esfuerzos, capacidad y recursos. Agregó que la federación tiene que aportar recursos, habrá gestiones ante organismos internacionales y se espera el compromiso del sector privado; además de que se suman las posi bilidades de los países de Centroamérica al desarrollo de esta región de México.

Hendricks Díaz señaló que el sur-sureste de México es una parte del país que tiene una gran riqueza en recursos naturales, por lo que es tiempo de poner más atención a esa zona. Entre otros beneficios, el Plan Puebla-Panamá, para el caso específico de Quintana Roo, significará más carreteras y la posibilidad de vincular directamente a la entidad con Guatemala.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo