Viajes

España, primer inversionista turístico en México: Fonatur

España se situó a la cabeza de las inversiones de empresas turísticas privadas en México, con más de 341 millones de euros (402 millones de dólares) en 2005, por delante de Estados Unidos (310.8 millones) y Canadá (65.1 millones).

El director general del Fondo Nacional del Turismo de México (Fonatur), John McCarthy, facilitó el pasado 7 de abril estos datos durante la presentación en Madrid de los dos nuevos proyectos turísticos que se desarrollarán en las regiones mexicanas de Mar de Cortés y Nayarit, en la que se prevé la participación de grupos hoteleros e inmobiliarios españoles.

Aunque McCarthy eludió proporcionar los nombres de las empresas aspirantes, aseguró que la inversión española en proyectos turísticos en México para 2006 será similar a la de 2005.

El total de la inversión turística privada en México el año pasado casi alcanzó los 2,233 millones de euros (2,635 millones de dólares), de los que el 30 por ciento provino de otras naciones y el resto del propio país.

Entre las empresas españolas que ya están situadas en México destacan las cadenas hoteleras Riu, Sol Meliá, NH, Occidental, Barceló, Iberostar y Oasis.

Fuente: La Crónica de Hoy

Países que nos están viendo