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“Estancias Sanitizadas” en OYO Hoteles

Los hoteles certificados contarán con el sello de “Estancia Sanitizada” y se garantizará el suministro de productos de limpieza, desinfección e higiene para más de 700 hoteles en todo México

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.— OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, implementó el programa integral de prevención e higiene “Estancia Sanitizada” con el fin de cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México.

La iniciativa de prevención e higiene está cimentada en un renovado protocolo de limpieza y desinfección de espacios en los hoteles para ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje.

“Nuestra iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que nuestros huéspedes se sientan tan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa. La higiene es un tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de un ambiente limpio en nuestros hoteles”, afirmó Germán Peralta, vicepresidente de Supply en OYO Hotels México.

OYO Hotels proveerá productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles, tales como toallas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros. Estos insumos permitirán cumplir con el protocolo de aseo que OYO Hotels ha establecido para todas sus propiedades, tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al momento, OYO Hotels ha impartido capacitación a más de 500 hoteles, quienes, al demostrar la correcta implementación del programa, reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti-COVID-19 “Estancia Sanitizada”.

En la capacitación, el personal de los hoteles estudia las características y síntomas del COVID-19; además, es instruido en las mejores prácticas respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel. Una vez concluido el entrenamiento, el personal debe cumplir un examen y garantizar la adopción de diversas medidas de salud, prevención y seguridad entre las que se encuentran:

  • Estación sanitizante en los accesos del hotel que incluye gel antibacterial, termómetro infrarrojo y tapete sanitizante.
  • Filtros sanitarios para el personal y huéspedes a la entrada con toma de temperatura.
  • Disposición de cubrebocas para clientes y proveedores.
  • Normas de distanciamiento social en áreas comunes, como recepción o elevadores, indicando con señalizaciones la distancia segura y limitando su aforo.
  • Carteles en áreas comunes sobre las medidas preventivas a considerar.
  • Uso obligatorio de guantes, caretas y cubrebocas para el personal.
  • Cambio de ropa del personal al inicio y término de su jornada laboral.
  • Procesos de limpieza y desinfección adicionales en las habitaciones usando una solución clorada, con énfasis en áreas de mayor contacto.
  • Limpieza de dos a tres veces al día de las áreas comunes con una solución de cloro; sumando a la desinfección, cada dos horas, manijas, grifos, barandales, interruptores, interior y botones de elevadores.
  • Desinfección de llaves y controles de las habitaciones previa a la entrega a los huéspedes; así como la desinfección del mostrador de recepción después de cada check in o check out.
  • Priorizar el servicio al cuarto sobre restaurantes; así como el servicio a la carta sobre el bufé.
  • Promoción del check in en línea y pago por canales digitales para minimizar el contacto.
  • Empleo de bolsas para transportar los blancos a la lavandería, mismos que se cambian diariamente y se lavan con cloro y/o a elevadas temperaturas.
  • Protocolo sobre cómo actuar en caso que un huésped presente síntomas del COVID-19.

“Todos estos esfuerzos contribuyen a estimular el turismo al brindar a los viajeros la certeza que el talento y profesionalismo de nuestros socios hoteleros está enfocado en cuidar de su bienestar. Permitimos a nuestros huéspedes concentrarse en disfrutar de su viaje y brindamos las herramientas a nuestros socios hoteleros para que sigan ofreciendo la mejor propuesta de hospedaje dentro de la nueva normalidad”, concluyó Germán Peralta.

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