Viajes

Fortalecen promoción de México en el mercado europeo

Crece 15.1 el número de británicos que visitaron México en el periodo enero-septiembre

En una gira de trabajo por Londres, Inglaterra, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró el pabellón de México en la World Travel Market, la feria de turismo que ofrece la oportunidad a todo el sector mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

Guevara Manzo aprovechó este acto para presentar Las Rutas de México, la plataforma para el desarrollo de la industria turística del país.

En su primer día de trabajo, la secretaria de Turismo se reunió con directivos de TUI, uno de los touroperadores más importantes del Reino Unido, a quienes invitó a que promuevan México en sus paquetes turísticos. Por otra parte, los directivos de TUI manifestaron su interés de seguir trabajando en la promoción de México, país que es importante por su riqueza turística.

Acompañada por el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, así como por Adriana Pérez Quesnel, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la secretaria de Turismo se reunió con los principales directivos de la aerolínea British Airways, con los que habló sobre las expectativas que tienen para México con la reciente inauguración del vuelo directo Londres-Cancún.

Resaltó que con este vuelo México podrá captar un mayor número de turistas de esa nacionalidad.

Solamente, en los primeros nueve meses del año, ingresaron a México vía aérea más de 225 mil turistas provenientes del Reino Unido, lo que representó un incremento de 15.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Más tarde, la titular de Sectur presentó a touroperadores y directivos de agencias de viaje Las Rutas de México, plataforma que representa —dijo— una nueva forma para conocer los diferentes destinos con los que cuenta México.

Explicó que estos circuitos son una plataforma que permite a todos los turistas (nacionales y extranjeros) armar sus propios recorridos con una mejor oferta turística.

Anunció que para el próximo año también se realizará una campaña de promoción por el viejo continente donde se incluirán mercados importantes como el de Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS