En el mero centro de la ciudad de Puebla, se encuentra el Hotel Cartesiano
Viajes

Hotel Cartesiano, un atractivo más de Puebla

Por dentro o por fuera, pasar o adentrarse en el Hotel Cartesiano, es disfrutar de la cultura de Puebla

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotos: Cortesía del Hotel Cartesiano

Si algo caracteriza a la ciudad de Puebla, es que conviven en distintos perímetros el presente y pasado de México gracias a las construcciones, entre coloniales-barrocas y modernas, que existen.

Por si fuera poco, a toda esa algarabía arquitectónica, surge en el Centro Histórico poblano, un espacio digno de ser apreciado por fuera gracias a sus modernas instalaciones de toque futurista.

Se trata del Hotel Cartesiano, de categoría 5 estrellas y con 78 cuartos entre habitaciones y suites. Quienes entran en él, así sea solo por conocer sus interiores, se adentran en la cultura de Puebla capital, como el gozar de un menú de alta cocina, destacando los variados platillos tradicionales de la gastronomía poblana en los restaurantes Centena Cuatro, que cuenta con una vista única al Centro de Puebla, y el Café Hercilia, para continuar impresionándose con el diseño de los patios del hotel.

Pero si uno decide hospedarse, aparte de garantizar la comodidad y descanso dentro de las habitaciones diseñadas con toques artísticos característicos del diseño mexicano, podrá refrescarse y darse un chapuzón en la piscina, mientras descansa o lee un libro o atiende su celular en la terraza con cómodos camastros, o relajarse en el spa diseñado para llevar al huésped a la introspección que crea un sentido de bienestar profundo con servicios profesionales como masajes, faciales, entre otros rituales. Además de un bar, una biblioteca y un centro de negocios adecuado con la alta tecnología, entre otros exclusivos detalles.

Por si fuera poco, Hotel Cartesiano brinda el servicio de todo tipo de eventos como convenciones, reuniones de trabajo, bodas, bautizos, conferencias, entre otros, con un salón para 80 personas.

Todo con un profesional servicio de expertos que lo harán sentir como en su casa.

Ubicado a 90 minutos de la Ciudad de México y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Puebla, desde el Hotel Cartesiano se puede ir caminando para visitar los principales atractivos de la capital poblana.

La ciudad de Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga casi 400 iglesias, entre las que se encuentran el Templo de Santo Domingo, la Catedral de Puebla y el Convento de Santa Mónica, a la que día con día llegan miles de feligreses a venerar al milagroso Señor de las Maravillas.

También es imperdible conocer los tesoros que guarda el Museo Internacional del Barroco y los distintos mercados de artesanías que ofrecen utensilios y obras de arte con la internacionalmente famosa cerámica de talavera, ideal para los suvenires.

Los Pueblos Mágicos de Cholula, en Puebla; Tepoztlán, Morelos; y Taxco, Guerrero, son algunos de los lugares que se pueden visitar dada la cercanía con la ciudad de Puebla.

Para más información y reservaciones, navegar por la página de internet www.hotelcartesiano.com

Comentar

Comente

Países que nos están viendo