Viajes

Hoteles Misión obtienen certificación ISO 9001:2000

La cadena de Hoteles Misión recibió el pasado 28 de septiembre el Certificado de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2000, como resultado del trabajo y mejoramiento continuos de proveedores, clientes, colaboradores y accionistas de toda la cadena hotelera.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Hotel Misión Querétaro, de Juriquilla, donde estuvo presente Renato López Otamendi, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, y Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión.

Zapata Llabrés resaltó: “Nos sentimos partícipes de las metas alcanzadas en el sector turístico de México, ya que nuestras tareas como cadena hotelera incluyen el adecuarnos con la idiosincrasia de las regiones que conforman este vasto país, y al mismo tiempo adaptarnos a las oportunidades del mercado manteniéndonos competitivos; a la par de la creciente inversión económica que las diferentes instituciones gubernamentales han otorgado al desarrollo turístico de México”.

“Con esta distinción queremos convertirnos en una compañía de calidad mundial y vamos por el camino correcto, ya que con este sistema se están recibiendo beneficios reales y concretos. Estamos orgullosos de contribuir a este desarrollo desde nuestro nicho de mercado, soportando con calidad la afluencia del turismo nacional e internacional e impulsando la difusión de destinos con igual o mayor riqueza que los tradicionales”, finalizó Zapata.

La certificación estuvo a cargo de la SGS (Société Générale de Surveillance de México), cuyo sistema de gestión de la calidad, contempló el aspecto humano de la organización. Para la adecuada aplicación de esta herramienta administrativa se requirió del compromiso total de la máxima autoridad de la compañía, lo cual dio un impulso determinante para la implementación de la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para toda la cadena de Hoteles Misión, conformada por 22 propiedades.

De acuerdo con resultados del primer semestre de 2005, presentados por el ramo turístico de México, el país elevó su porcentaje de ingresos de divisas en este sector, en un 17.2 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2004. El rubro turístico empresarial se ha visto beneficiado en lo que va de 2005 con incentivos que suman 24 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía, siendo estos esfuerzos reflejo de los resultados arriba descritos sumados a la disposición de cada parte del engranaje de este importante sector.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS