Viajes

“I Globe you”, Zozocolco

Se alista el municipio veracruzano para el Festival Internacional de Globos, a realizarse del 8 al 10 de noviembre con la participación de más de 35 mil visitantes

Revista Protocolo

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2019.— La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el ayuntamiento de Zozocolco, invitan a mexicanos y extranjeros a la edición 15 del Festival Internacional de Globos de Papel China, que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2019 en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel de este municipio.

Zozocolco, conocido como la Joya de Totonacapan, espera la visita de 35 mil personas, aproximadamente, durante estos tres días de actividades; estimándose una derrama económica de 20 millones de pesos para esta festividad que cuenta con más de 60 años de tradición.

En ese marco, se realizará en noveno Concurso de Globos de Papel China, donde se repartirá una bolsa de más de 200 mil pesos en premios y los interesados podrán inscribirse en las categorías: máster, libre, artística, lluvia de estrellas e infantil.

Participarán globeros nacionales de Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Michoacán, entre otros; y de países como Brasil y Colombia; aún falta Francia por confirmar.

Por otro lado, habrá talleres, muestra gastronómica, presentación de productos locales como vinos artesanales, café, pimienta, canela, artículos en madera tallada, música, muestras de altares, la tradicional huapangueada, entre otros.

Para mayores informes se puede visitar la página https://www.facebook.com/turismoyCulturaa/.

Países que nos están viendo