Viajes

Impulsarán proyecto turístico del tequila

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) informó el pasado 10 de marzo que donará 1’572,3701 dólares a un proyecto de turismo sostenible en la región productora de tequila del estado mexicano de Jalisco.

El Fomin, un organismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo en un comunicado que se pretende que este plan turístico aumente la competitividad de las micro, pequeña y mediana empresas de la región.

El proyecto desarrollará la llamada «Ruta de Tequila», aprovechando los atractivos naturales y culturales de esta región, renombrada no sólo por esa famosa bebida sino también por los jinetes tradicionalistas conocidos como charros, los mariachis y las bandas de música jalisciense.

Esa zona está conectada por autopistas a Guadalajara, principal destino para convenciones en México, y a Puerto Vallarta, uno de los balnearios más populares del país, dijo el Fomin.

El proyecto será llevado a cabo por el Consejo Regulador del Tequila con la cooperación de la Fundación José Cuervo y otras destiladoras de la zona.

Se tiene previsto que la iniciativa turística que recibirá la donación beneficie a los municipios de Santa Cruz/Magdalena, Amatitán, Arenal y Tequila, de Jalisco.

El proyecto ofrecerá asistencia técnica, capacitación y financiación a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como hoteles, restaurantes y transportistas, con el fin de aumentar su competitividad e integrarlas en una red de provisión de productos y servicios turísticos, según la entidad del BID.

Indicó que, como complemento de esta iniciativa, el Consejo Regulador del Tequila se propone crear un fondo de microcrédito de un millón de dólares y un fondo de inversión de 2.5 millones de dólares para Mipymes.

Fuente: El Universal

save

Países que nos están viendo