Viajes

Inicia operaciones vuelo directo Boston-Ciudad de México

La nueva ruta que conectará ambas metrópolis es el resultado de un esfuerzo conjunto de diferentes instituciones

El vuelo fomentará el turismo, el comercio y los intercambios culturales y académicosEl vuelo directo de Aeroméxico entre la ciudad de México y Boston inició operaciones el primer día de junio. El vuelo inaugural arribó alrededor de las 15:00 horas al aeropuerto Logan, donde fue recibido por el Departamento de Bomberos y se realizó el tradicional “bautizo” de la aeronave.

La nueva ruta que conectará ambas metrópolis es el resultado de un esfuerzo conjunto de diferentes instituciones, destacando la colaboración del gobierno del estado de Massachusetts, la autoridad aeroportuaria Massport, Aeroméxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado General de México en Boston.

Thomas Glynn, director del Aeropuerto International de Boston, subrayó la importancia de que la ciudad de México se convierta en el 46º destino internacional de Logan, y aludió a los beneficios que se derivarán de esta nueva conexión para las 18 mil compañías de Massachusetts que hacen negocios con México, así como al flujo de viajeros entre ambos destinos, que para 2104 ascendió a 45 mil pasajeros.

Anko van der Werff, director de Ingresos de Aeroméxico, señaló que hasta antes del establecimiento del vuelo, Boston y México eran las ciudades más grandes sin vuelo directo entre nuestros países. Este nuevo servicio pondrá a disposición de los usuarios acceso a conexiones hacia los 45 destinos de Aeroméxico en la República Mexicana, 16 destinos en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Canadá y dos en Asia.

En su intervención, el cónsul general Daniel Hernández Joseph apuntó que el vuelo fomentará el turismo, el comercio y los intercambios culturales y académicos no sólo con Massachusetts, sino con toda la región de Nueva Inglaterra. Subrayó que en los últimos tres años el comercio entre México y la Mancomunidad se ha duplicado hasta alcanzar cinco mil 500 millones de dólares. Asimismo, México se ha convertido en el segundo socio comercial de New Hampshire y en el tercero de Rhode Island.

Por su parte, Patrick Moscaritolo, presidente y director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Boston, observó que gracias al nuevo servicio sin escalas, se podría registrar un aumento en ingresos de 54 millones de dólares en ciudades como Boston y Cambridge debido al gasto esperado en hoteles, restaurantes y atracciones, entre otros.

El restablecimiento del servicio sin escalas entre México y Boston responde a la creciente demanda de los usuarios de Nueva Inglaterra y se estima que alentará los intercambios económicos, culturales, turísticos, académicos y de convenciones entre ambas capitales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS