Viajes

Ir a Michoacán a comer… ¡Vale la pena!

Del 16 al 19 de marzo, Michoacán invita a probar sus más de 100 platillos tradicionales

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Festival de la Gastronomía Michoacana
Festival de la Gastronomía Michoacana

¿Lo invitamos a comer unas corundas? ¿No se le antoja una sopa tarasca? ¿Quisiera probar un churipo? ¡Brindemos con una charanda! ¡Endulcémonos la vida con un ate con queso!

Más de 100 platillos de la cocina michoacana estarán listos para que los michoacanos y los turistas nacionales y extranjeros, los disfruten en la primera edición del Festival de la Gastronomía Michoacana, del 16 al 19 de marzo en el Recinto Ferial del estado.

Para este evento culinario, estarán participando más de 50 cocineros tradicionales que dedicarán a preparar los manjares purépechas, además de una zona de venta de productos y bebidas, y la ambientación de algunas actividades culturales.

Fue en un conocido restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se realizó la presentación oficial del Festival de la Gastronomía Michoacana a periodistas, a cargo de representantes del gobierno del estado de Michoacán, como Víctor Lichtinger Waisman, coordinador general de gabinete y planeación, y Claudia Chávez López, secretaria de Turismo.

Se espera que con este evento culinario sumado a otros tantos similares que anualmente se realizan en Michoacán, se logre posicionar al estado como un destino gastronómico mexicano por excelencia y seguir fortaleciendo ese sector que directa o indirectamente, genera 5.5 millones de empleos.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo