Fidel Ovando Zavala y José Julián Arroyo Corvera, presidentes saliente y entrante, respectivamente, de la AMAV CDMX
Viajes

José Julián Arroyo Corvera, nuevo presidente de la AMAV CDMX

En una asamblea ordinaria de socios de la AMAV CDMX, ante la presencia del secretario de Turismo de la capital del país, se eligió al director general de la operadora turística Omextur, para presidir la Asociación, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2020

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Facebook AMAV CDMX

El próximo 1 de diciembre, no solo México estrenará nuevo presidente, también se le dará la bienvenida al nuevo líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

Fue en el salón de un conocido hotel de la capital del país, donde la mañana de ayer, socios de este gremio turístico realizaron la asamblea general ordinaria correspondiente al primer semestre de 2018, y en uno de los números que conformaron el programa, se realizó la elección en la que por mayoría de votos, se eligió al director general de la operadora turística Omextur, José Julián Arroyo Corvera, como el próximo presidente de la AMAV CDMX.

Al término de la asamblea, en una comida con representantes de distintos medios de comunicación, Armando López Cárdenas, secretario de turismo de la CDMX, resaltó los logros de la administración saliente a cargo de Fidel Ovando Zavala. “Si la Ciudad de México está considerada uno de los más importantes destinos turísticos a nivel mundial, es gracias a la AMAV”, afirmó. De igual forma, deseó suerte al presidente entrante.

Previamente, Ovando Zavala recordó que una de sus últimas tareas al frente de la AMAV CDMX, será la entrega de Premios Ángel de turismo que se realizará el 4 de octubre en un hotel capitalino; en un turno posterior, Pablo Flores invitó a toda la comunidad turística a participar los próximos 23 y 24 de agosto en Expo Reforma (Avenida Morelos 67, colonia Juárez, CDMX) en la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible que tendrá como finalidad el promover el turismo inclusivo, principalmente para personas con discapacidad; así como reconocer a empresas relacionadas con el ambiente turístico que brindan facilidades para ese sector.

La gestión de José Julián Arroyo Corvera concluirá el 30 de noviembre de 2020 con posibilidad de reelegirse por dos años más, si vuelve a ganar la mayoría de votos de los socios en la entonces asamblea de la AMAV CDMX.

Países que nos están viendo