Viajes

Lanza Sectur, la nueva versión de VisitMexico

A www.visitmexico.com se le agregaron las mejores herramientas de tecnología y de infraestructura, como el big data y la inteligencia artificial

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.— El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la presentación de la nueva plataforma digital de VisitMexico.

Torruco Marqués aseguró que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de la plataforma digital no serían posibles sin acuerdos y patrocinios establecidos con empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al portal y no representan costo al erario federal.

Agregó que la digitalización turística es única porque están usando mejores herramientas de tecnología, mejor infraestructura como el big data y la inteligencia artificial para conocer y sorprender a los visitantes.

“Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y 13 restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar solo algunos”, indicó.

“VisitMexico será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”, puntualizó.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se han invertido 60 millones de pesos y se ha hecho lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria: “Hoy tenemos que ser mucho más precisos a la hora de invertir, por eso planteamos la plataforma alrededor del data, lo cual nos permitirá conocer mucho mejor al viajero y así tener mayor precisión a la hora de decidir dónde poner el dinero”, explicó.

A su vez, Carlos González, director general de VisitMexico, destacó que la plataforma no pretende ser un centro de reservaciones, sino que será un vínculo para que los turistas se conecten y reserven directo con los proveedores de servicios turísticos, ya sean hoteles, agencias de viajes, guías de turistas o proveedores, para generar negocio a la industria turística.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, aseveró: “Hoy VisitMexico nos da esa posibilidad, lo cual es una gran oportunidad que ahora tenemos para poder promocionar nuestros productos de manera directa con el cliente.”

En la presentación participaron representantes de empresas patrocinadoras, agrupaciones de agencias de viajes y organizaciones del sector turístico.

Países que nos están viendo