Viajes

Llega Dubanok al punto más al norte de Alaska

El biker Dubanok Onoff llegó a su gran objetivo al alcanzar la población de Prudhoe Bay, ubicada en la zona de North Slope, en Alaska

Dubanok en Prudhoe Bay, punto final en la ida del Alaska Expedition
Dubanok en Prudhoe Bay, punto final en la ida del Alaska Expedition

El biker mexicano-colombiano Dubanok Onoff llegó a su gran objetivo en el Alaska Expedition al alcanzar la población de Prudhoe Bay, ubicada en la zona de North Slope, en Alaska, el lugar más septentrional del continente americano y el sitio más al norte que un automotor tiene la posibilidad de alcanzar.

Este sitio, que tiene hoy una densidad poblacional de 1.51 personas por kilómetro cuadrado, es un enorme yacimiento de petróleo ubicado en la costa del océano Ártico, por lo que solamente habita gente que labora en esas reservas energéticas y que incluso tiene un ritmo de actividad de tres semanas de trabajo y tres de descanso por lo extremoso de las condiciones.

En ese sitio, Dubanok se mostró muy emocionado por haber cumplido este objetivo de llegar desde la capital mexicana sobre su motocicleta “La Negra Tomasa”, pasando por tres países de gran extensión y disfrutando de lo más importante del motociclismo de diversión, que es gozar de los distintos lugares que se recorren y de la convivencia con la gente, la fauna y la flora de todos esos sitios.

El objetivo de Prudhoe Bay fue alcanzado a través de un recorrido por Dalton Hihgway, camino de piedra con barro de 616 km que cruza por lagos congelados muchos de ellos y que es una vía concluida en 1974 pero abierta al público hasta 1994, por lo que solamente era transitada por los trabajadores de Prudhoe Bay.

Cabe decir que Dalton Hihgway es considerada la segunda vía motora más peligrosa y ruda del mundo y está construida sobre la tundra, por lo que incluso en temporada de invierno es prácticamente destruida por el clima, por lo cual es necesario reconstruirla en verano.

Asimismo, Dubanok agradeció a sus patrocinadores, las marcas Black Label Biker y Dupont, por el apoyo para la realización de esta travesía que durará 45 días, durante los cuales recorrerá 25 mil kilómetros.

De igual forma el biker aseguró que el fenómeno del motociclismo no de competencia es una actividad que ha venido creciendo de forma considerable en México, debido a lo cual es posible decir que el país “ya es un mercado maduro” en el que se encuentran relacionados miles de bikers a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por lo anterior, añadió, es necesario que se generen las condiciones de seguridad necesarias tanto en las vías como una mayor conciencia y cultura vial entre la comunidad biker de México para que se convierta en una actividad confiable y recreativa.

Dubanok dará inicio al viaje de retorno a la Ciudad de México desde Alaska y concluirá con ello la travesía que muy pocos mexicanos han podido realizar hasta hoy.

Dubanok Onoff es un biker con varios años de experiencia que forma parte de diversos grupos de conductores de motocicleta en México y es ampliamente reconocido entre la comunidad de bikers en el país que ven esta actividad como su mayor pasión; actualmente es seguido por miles de aficionados a la motocicleta a través de sus redes sociales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS