Viajes

Mexicanos… ¡a disfrutar de la nieve en Argentina!

Promotores turísticos vinieron desde Argentina a México para promover el turismo de nieve de aquel país sudamericano

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Alejandro Torres, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Argentina; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina
Alejandro Torres, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Argentina; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina

Cuando se habla de turismo y se menciona a Argentina, lo primero en lo que un mexicano piensa es en la capital Buenos Aires o en la zona argentina de las cataratas de Iguazú, pues quizá eso es lo que más se promociona en las principales agencias de viajes y promotores turísticos.

Aunque el país sudamericano goza de importantes ciudades y lugares dignos de ser visitados por su turismo nacional e internacional, hay un tipo de viaje a la nación gaucha que no ha sido explotado al máximo por los paseantes de otros países, principalmente los mexicanos: el turismo de nieve.

Por eso, la mañana de ayer, convocados por la Embajada de Argentina en México y aprovechando la gira de trabajo del ministro de Turismo de aquel país, Gustavo Santos, a tierras mexicanas, representantes de agencias de viajes, promotores turísticos, líderes mexicanos del rubro turístico y medios de comunicación especializados en el tema, acudieron a un desayuno en un conocido hotel de capitalino, en donde se les habló y mostró de los principales atractivos de la zona nevada argentina y todo lo que estos ofrecen para sus paseantes, de modo que lo promuevan entre sus clientes.

Más de diez regiones montañosas con altos picos, desde la ciudad de Mendoza hasta Tierra de Fuego, gozan de importantes atracciones como escuelas con destacados instructores de escalamiento, deslizamiento, esquí y snowboard; alquiler de equipo de alpinismo; restaurantes con suculentos platillos tradicionales de Argentina; servicios médicos y de seguridad; y hasta actividades especiales para niños y quienes no deseen hacer alguna actividad deportiva.

Los mexicanos pueden aprovechar en su totalidad la mejor época para ir a gozar de la nieve a Argentina, ya que cuando en México son las vacaciones de verano, donde abunda el calor, en contraste, es cuando mejor está la temporada nevada argentina, aunque se puede ir y disfrutar en cualquier tiempo del año.

Se espera pues, a partir de este año, que muchos aztecas pongan en su lista de lugares por visitar cualquiera de las regiones nevadas de Argentina y con ello, continúe el hermanamiento que por muchos años han tenido ambas naciones.

Países que nos están viendo

ALIANZAS