Viajes

Morelos organiza diversas actividades en marzo

El secretario de Turismo del gobierno de Morelos, México, Marcos Manuel Suárez Gerard, dio a conocer diversas actividades turísticas que se realizarán en el estado durante el mes de marzo.

En conferencia de prensa, anunció la promoción de la tercera noche gratis para algunos hoteles ubicados en los municipios, así como actividades que se efectuarán el 18 y 19 de marzo en la exposición denominada “Mundo sobreruedas”.

El próximo 21 de marzo, señaló, se llevarán a cabo actividades en el parque ecológico de Chapultepec; mientras que en la zona arqueológica Xochicalco el turista puede disfrutar de la iluminación para espectáculos nocturnos.

Detalló que Morelos cuenta con atractivos turísticos como siete campos de golf, 34 museos, ocho ex haciendas, siete zonas arqueológicas activas, así como la más reciente que es la de Chimalacatlán.

A su vez, recordó que durante 2005 recibieron 11’474,811 visitas, es decir, 3.5 por ciento arriba del mismo periodo de 2004; lo cual representó el ingreso de 10,585 millones de pesos, superior al 4 por ciento más que un año antes.

El funcionario estatal informó que la actividad turística representa el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y que el gasto promedio por visitante el año pasado fue de 3,265 pesos por persona.

Asimismo, resaltó que en conjunto con los gobiernos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán se presentará el tianguis turístico de Acapulco en el que se promoverán los tres estados; asimismo recomendó visitar la página www.morelostravel.com donde hay información detallada sobre descuentos y promociones.

Por su parte, la representante del Fideicomiso Morelos, Eleonora García Ferrer, agregó que en el municipio sureño de Jojutla se realizarán desfiles, un homenaje a Benito Juárez García y espectáculos como la Guelaguetza en coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca.

Por otra parte, el secretario de Turismo señaló que para mediados del presente año el aeropuerto se encontrará listo para recibir vuelos nacionales e internacionales, luego de que fue cerrado por deficiencias en la pista de aterrizaje.

Fuente: El Universal.

Países que nos están viendo